Telecomunicaciones | Noticias | 12 SEP 2019

Nuevos movimientos de MÁSMÓVIL para reforzar su posición

Los principales accionistas amplían su participación en la compañía, que ha ampliado su catálogo de adquisiciones de OMV en los últimos tiempos.
MASMOVIL
Redacción

En el sector de las telecomunicaciones en España, MÁSMÓVIL está ganando una posición de peso: atendiendo únicamente a la parte de clientes, la firma cuenta con la distinción de ser la única de las cuatro grandes telecos que muestra un crecimiento sostenido en los últimos meses, frente a las oscilaciones de Telefónica y la tendencia a la pérdida de usuarios de Vodafone y Orange. Su posición se está reforzando, un impulso que le ha valido el acceso en junio al grupo de firmas destacadas de la Bolsa española, el Ibex35

Desde entonces, la firma ha experimentado varios vaivenes en su cotización. Una oscilación ante la que los principales accionistas de la compañía han respondido con un movimiento contundente, que parece destinado a exhibir su confianza en su empresa: la ampliación de sus participaciones

Según revela la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el equipo directivo, miembros de su Consejo de Administración y varios de los principales accionistas del grupo han adquirido en las últimas semanas 1,8 millones de títulos, que en total acumulan un valor cercano a los 31 millones de euros.

Entre los que han participado en esta operación está el CEO de la compañía, Meinrad Spenger; y de resultas de ella, las participaciones de los principales accionistas Onchena, Providence y Global Portfolio Investments han aumentado. La medida, explican en el comunicado a la CNMV, "muestran la confianza del equipo directivo en la evolución futura de la compañía, así como el compromiso de los principales accionistas con la estrategia a largo plazo de MÁSMÓVIL".

A esto se le suma una nueva operación de compra dentro del mercado de OMV, con las que MÁSMÓVIL se refuerza frecuentemente. Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y recoge el medio ValenciaPlaza, el grupo se ha hecho con la operadora de la región de Levante Netllar, perteneciente a Nethits Telecom Group. A esta misma compañía adquiría en julio MÁSMÓVIL otra OMV, en este caso Hits Mobile. 

En su última presentación de resultados, MÁSMÓVIL reportaba resultados récord en ingresos y EBITDA, creciendo esta última partida un 40%. Sin embargo, y pese a la mejora en su cartera de clientes, las ganancias netas de la compañía se reducían entre abril y junio en un 23%. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios