Nuevo récord del comercio electrónico en España

El comercio electrónico vuelve a batir records en España. Según los últimos datos de la CMT, durante el primer trimestre de 2013 la facturación por este concepto se elevó a 2.822,6 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En total, se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,6%. Agencias de viajes, con un 13,8%, y transporte aéreo, con un 11%, fueron los dos sectores que más facturaron. Por detrás se sitúa marketing directo, con un 5,8%, transporte terrestre de viajeros, con un 4,8%, espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, con un 3,7% y prendas de vestir, con un 3,4%..

 

Por número de transacciones, es el segmento de discos, libros, periódicos y papelería el que ocupa el primer lugar con un 11,3% del total, lo que supone 4,9 millones de transacciones.

 

El informe de la CMT constata igualmente el crecimiento de las operaciones desde el exterior con España. En total, y en comparación con el mismo periodo de 2012, aumentaron un 34,1%, con una facturación de 463 millones.

 

El comercio online dentro de España y las operaciones de España con el exterior también crecieron, un 11,3 y un 12,6% respectivamente. En total, las páginas Web españolas facturaron 1.602,5 millones,  el 56,8% del total.

 

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para  comprar por Internet con 1.085,9 millones de euros, mientras que Estados Unidos se  mantuvo como segunda opción con un 4,9% del importe total. En cuanto a las áreas  que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 72,4% del  total.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital