Telecomunicaciones | Noticias | 06 MAR 2018

Nuevo equipo directivo en Orange para agilizar su transformación en operador de servicios múltiples

Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange, ha anunciado un nuevo equipo más diversificado e internacional en la forma del Comité Ejecutivo del Grupo.
Orange
Redacción

La misión del equipo de 15 miembros será liderar la transformación del Grupo en un operador de servicios múltiples aprovechando el progreso realizado con el plan Essentials 2020 y el compromiso del Grupo con el despliegue de redes de banda ancha de alta velocidad y la mejora de la experiencia del cliente. El nuevo equipo comenzará a operar a partir del 2 de mayo de 2018.

Los siete nuevos miembros son:
- Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, que se ha convertido en el segundo país más grande del Grupo en términos de ingresos, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo.
- Hugues Foulon ha sido nombrado Director Ejecutivo a cargo de la Estrategia para las actividades de Grupo y Ciberseguridad, tanto para garantizar un alto nivel de ciberseguridad interna como para desarrollar las ofertas comerciales de Orange en este campo estratégico.
- Nicolas Guerin ha sido nombrado Secretario General y Secretario del Consejo de Administración y ha ocupado este cargo desde el 1 de marzo de 2018. Será responsable de los departamentos de Asuntos Legales, Regulatorios, Asuntos Públicos, Seguros, Bienes Raíces y Cumplimiento.
- Valérie Le Boulanger ha sido nombrada Directora Ejecutiva a cargo de Recursos Humanos. Su misión será gestionar con éxito las necesidades del Grupo en términos del desarrollo de nuevas competencias en un momento de cambio generacional, manteniendo al mismo tiempo la calidad del diálogo social.
- Alioune Ndiaye ha sido nombrado consejero delegado de Orange Middle East and Africa. Su misión será perseguir el crecimiento del Grupo en este continente clave y su desarrollo hacia nuevos servicios digitales (banca móvil, energía, contenido). Bruno Mettling se convertirá en Presidente no ejecutivo de Orange Middle East and Africa.
- Helmut Reisinger ha sido nombrado consejero delegado de Orange Business Services. Continuará supervisando la transformación de Orange Business Services como el socio de confianza para las empresas en su digitalización.
- Un experimentado ejecutivo externo de la industria bancaria y financiera completará el Comité Ejecutivo durante las próximas semanas para hacerse cargo de las actividades de Orange Bank y Orange Money.

Por otra parte, habrá cambios de responsabilidades para:
- Ramón Fernández, Director Ejecutivo Delegado, ha sido nombrado Director Ejecutivo de Finanzas y Desempeño. También asumirá la supervisión de las operaciones del Grupo en Europa, excluyendo Francia y España.
- Gervais Pellissier, consejero delegado delegado, asumirá la responsabilidad de supervisar y coordinar la transformación del Grupo. Trabajará para simplificar los procesos del Grupo y reforzar la agilidad colectiva de la compañía. Para lograr esto, establecerá un equipo dinámico compuesto por jóvenes talentos dentro del Grupo. También ha sido nombrado presidente de Orange Business Services.
- Fabienne Dulac, directora ejecutiva en jefe de Orange France, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva del grupo. La consolidación del liderazgo de Orange France en banda ancha fija y móvil de muy alta velocidad y el desarrollo de los servicios digitales del futuro son las prioridades.
- Mari-Noëlle Jégo-Laveissière ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo del Grupo y Director de Tecnología e Innovación. Ella administrará una nueva división llamada "Tecnología e Innovación Global". Esta nueva entidad pilotará los principales proyectos de innovación transversal del Grupo en redes, plataformas, productos y servicios globales. También gestionará las actividades de investigación del Grupo, coordinará la política de Datos del Grupo y apoyará a los países y regiones a medida que desarrollan sus capacidades de innovación local.
- Christine Albanel continuará con sus responsabilidades como Directora Ejecutiva de RSE, diversidad, asociaciones y filantropía, además de ser Vicepresidente de la Fundación Orange.
- Jérôme Barré ha sido nombrado director ejecutivo de Wholesale and International Networks, una nueva división que abarca todas las actividades mayoristas en Francia e internacionalmente, así como en itinerancia. Su misión será desarrollar este negocio, que es un elemento esencial de nuestro modelo de negocio como operador de red.
- Béatrice Mandine, Directora Ejecutiva de Comunicaciones y Marca, ahora gestionará los equipos de comunicación internos y externos del Grupo. Su misión será proponer una estructura unificada de comunicaciones grupales para las funciones de apoyo del Grupo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios