Telecomunicaciones | Noticias | 26 NOV 2018

Nuevo concurso de ideas de tecnología 5G

El Grupo MASMOVIL, junto con otros partners, premiará dos proyectos, que podrán incorporarse a pilotos propios, con dotación económica y mentorización.
idea
Redacción

Las promesas del 5G están generando importantes expectativas: la posibilidad de mejorar la velocidad y reducir el tiempo de latencia, un entorno en el que se favorecen las comunicaciones machine-to-machine, es ideal para el escenario que se plantea con la multiplicación de los dispositivos conectados. El futuro estándar de comunicaciones móviles está en plena fase previa al despliegue, en la que se multiplican las iniciativas para explorar sus posibilidades y poner en práctica casos de uso para preparar el terreno para una implantación masiva, en la que se aprovechen al máximo sus ventajas. Una de las últimas propuestas viene de la mano del Grupo MASMOVIL, que ha lanzado un concurso de ideas innovadoras basadas en tecnología 5G

En la iniciativa del cuarto grupo de telecomunicaciones del país por volumen de clientes colaboran otros socios estratégicos, en los que están empresas como Ericsson. El concurso quiere contribuir al ecosistema 5G potenciando ideas innovadoras a través de casos de uso y abriendo nuevas áreas de negocio. Se intenta fomentar el talento joven y el emprendimiento en el país. El concurso de MASMOVIL se vincula, además, con la convocatoria de Red.es, al marcarse como objetivo la generación de un banco de ideas innovadoras para desarrollar en el proyecto Pilotos de Tecnología 5G, en el caso de que la entidad organizadora sea adjudicataria de uno de los pilotos.

Los dos proyectos que resulten seleccionados recibirán, cada uno, un premio en metálico de 5.000 euros, además de seis meses de mentorización dentro del grupo, lo que da acceso a recursos como marketing, tecnología, digitalización, estrategia, producto, comunicación, etc. Además, les abre la posibilidad de incorporar y desarrollar el proyecto bajo el paraguas de la teleco, siempre que sea viable.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 9 de diciembre de 2018, remitiendo título y descripción del proyecto, además de datos de contacto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios