Telecomunicaciones | Noticias | 30 ENE 2020

Nuevas medidas de Euskaltel para respaldar su nueva estrategia

Un plan de incentivos a largo plazo y varios nombramientos dan continuidad a los cambios emprendidos en los últimos meses en la teleco de origen vasco.
Euskaltel
Redacción

2019 fue un año de importantes novedades en el Grupo Euskaltel. La toma de poder de Zegona en el accionariado de la compañía llevó a una renovación de la estrategia, con el cambio de CEO como medida más visible. José Miguel García, antiguo consejero delegado de Jazztel, sustituía a Francisco Arteche al frente de la teleco y delineaba un plan centrado en ofrecer más por menos. En estos meses, además, se han ratificado acuerdos como los que mantenían con Orange y Telefónica

Desde el comienzo de 2020, una nueva batería de anuncios hace entrever cómo Euskaltel continúa reforzando las líneas maestras de esta nueva estrategia. Entre estas estaría la atracción y retención del talento necesario para cumplir estos objetivos, dentro de lo que se engloba el plan de incentivos a largo plazo que el Consejo de Administración de Euskaltel ha aprobado esta semana. 

Este programa está destinado a 40 perfiles directivos y colaboradores clave, y con él quiere promover el vínculo de estos cargos "con los objetivos de negocio y los intereses de sus accionistas", explican desde la compañía. Se considera "un pilar fundamental" en la transformación y expansion nacional de la compañía. 

Euskaltel ha renovado parte de su equipo de dirección en lo que va de 2020 con dos nombramientos. Se ha designado a Berta Álvarez Stuber como directora del área de Recursos Humanos, mientras que Ángel Olabuenaga Burón ha sido elegido nuevo director financiero. Álvarez Stuber ha trabajado en Garrigues Anderse, GES y Gamesa, y está especializada en la implementación de estrategias alineadas con las diferentes áreas de negocio en compañías cotizadas. Una experiencia que el grupo quiere aprovechar para apoyar y adaptar "su estructura organizativa al proceso de transformación y crecimiento", de cara a sus planes de expansión nacional.

El apoyo a la estrategia de introducción en nuevas regiones del mercado español está también detrás de la contratación del nuevo director financiero. Olabuenaga cuenta con experiencia en empresas como Deloitte, Telefónica Data España, Electrolux y Vestas. Sustituye a a Jon Ander de las Fuentes Inchausti, responsable de este área en los últimos cuatro años. 

Además de estas medidas, a finales de 2019 Euskaltel era admitida en el Ibex Medium Cap. Este índice aglutina alas 20 empresas más significativas en el mercado de valores español fuera del Ibex 35. La entrada refleja, para la compañía, "el buen comportamiento bursátil de Euskaltel en 2019, cuya capitalización de mercado ha crecido más de un 30% durante el ejercicio". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios