Telecomunicaciones | Noticias | 07 JUN 2019

Novedades en el portfolio de Orange para pymes y autónomos

La teleco presenta su oferta Go Negocio, con la que busca mejorar la flexibilidad de sus opciones para empresas y recuperar su base de clientes.
Orange
María Ramos

Orange pelea por ganar posiciones en el segmento de empresas con una renovación de sus opciones. La firma ha presentado su catálogo Go Negocio, con el que quiere captar a los negocios de menor tamaño: pymes y autónomos. 

Los resultados de Orange España en los últimos trimestres no han sido del todo negativos; en los más recientes, los del primer trimestre de 2019, mostraba un crecimiento casi plano con un 0,4% de aumento en la facturación, ingresando 1.318 millones de euros. Dentro de servicios minoristas, la partida de mayor peso de las cuentas de la teleco, la parte de convergencia mejora un 1,2% y suma 530 millones de euros. 

En términos de portabilidad, la situación es más complicada para la teleco. En el último mes reportado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el pasado febrero, se sitúa como la que más líneas móviles pierde, con 53.111 bajas, en el sexto mes seguido de caídas. La evolución es prácticamente idéntica en lo que se refiere a las líneas de voz con banda ancha móvil. En banda ancha fija minorista encadena dos meses consecutivos de descenso de clientes, si bien en términos interanuales crece. En el último año ha ido alternando periodos de crecimiento con recesos. 

En este contexto, la nueva campaña de Orange parece llamada a revitalizar su base de clientes para garantizar el flujo de ingresos y paliar las pérdidas, en un momento en que potencia otras partes del negocio y busca reducir costes con medidas como el acuerdo de compartición de red con Vodafone, enfocado en el 5G. 

La teleco de origen francés lanza con Go Negocio cuatro tarifas que se distinguen, según Orange, "por su simplicidad, mayor abundancia de datos" y "opciones multilínea adaptadas a las necesidades de cada cliente". Se combinan líneas móviles con distintas opciones de facturación por tiempo de llamadas y bonos de navegación con opciones de entre 4 y 60 GB, que se pueden compartir, apuntando a la flexibilidad entre usuarios. 

Este es el segundo lanzamiento de Orange en lo que va de junio. Hace unos días, el operador anunciaba una promoción para sus clientes prepago consistente en un bono de 10 GB de regalo. Este segmento registraba una caída del 9,2% en su volumen de clientes en el primer trimestre del año. 



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