Telecomunicaciones | Noticias | 24 SEP 2018

Nodo 5G de Vodafone y Huawei en el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid

Tags: 5G AAPP
Vodafone España, en colaboración con Huawei, han anunciado la instalación de un nodo de red 5G en La Nave y tiene como objetivo favorecer a las empresas realizar testeos y prototipados en un entorno real.
vodafone 5g
Redacción

La instalación en el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de MadridLa Nave, de uno de los primeros nodos de red 5G en el mundo de Vodafone en colaboración con Huawei, supone una oportunidad para empresas, startups y centros de investigación ya que está abierto a los innovadores que quieran testar, prototipar y/o explorar sus tecnologías en un entorno real.
Vodafone ha creado un Sistema de Red móvil autónoma programable – OPEN CrowdCell – del tamaño de un libro. Además, se ha anunciado un hackatón internacional que se desarrollará en los próximos meses, culminando con un gran evento en febrero de 2019 en La Nave. Otro anuncio de la operadora ha sido la campaña de crowdfunding, en colaboración con Lime Mycrosystems, para popularizar el desarrollo de apps que serán clave para el 5G, incluyendo la disponibilidad a bajo coste de una primera versión de OPEN CrowdCell.

La Nave
La Nave es el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, que pone a disposición de ciudadanos, empresas e innovadores todas las herramientas necesarias para que puedan formarse acerca de las últimas tendencias en innovación, tecnología y metodologías; para que puedan acelerar su idea o proyecto y convertirlo en una startup consolidada y con posibilidades de escalado; o conectar con la red de colaboradores y partners, nacionales e internacionales, para acceder a nuevas oportunidades profesionales. Durante este año 2018, se han organizado en La Nave más de 250 actividades, con más de 50.000 asistentes. 
A día de hoy, ya hay 19 startups y proyectos innovadores instalados en La Nave, que se traduce en casi 90 coworkers y residentes trabajando día a día en sus instalaciones. Además, el ecosistema sigue creciendo, con 238 miembros que incluyen corporates, centros tecnológicos, universidades, etc., 139 de ellos de carácter internacional. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios