Telecomunicaciones | Noticias | 14 NOV 2018

NFON AG: "España es un mercado clave por su estructura pyme"

La compañía acaba de lanzar un nuevo producto de telefonía en la nube que nace de las necesidades de los clientes y que presenta como "el futuro de las comunicaciones en la empresa".
cesar flores
Nerea Bilbao

NFON AG ha anunciado recientemente un nuevo producto, que ya se perfila como uno de los protagonistas de su portfolio. La solución de telefonía en la nube Cloudya ha sido definida por Hans Szymanski, CEO y CFO de la firma como “el futuro de las comunicaciones empresariales”. El directivo considera que con esta propuesta están “dando ejemplo en el mercado europeo” y sentando las bases para un desarrollo dinámico y constante en el camino de las ofertas completas de UCaaS (comunicaciones unificadas como servicio, por sus siglas en inglés).

César Flores, director de ventas de NFON, destaca en una conversación telefónica con este medio que Cloudya ofrece “un núcleo completamente nuevo” y que es el resultado de una conversación con los clientes. “Sabemos cuáles son sus expectativas”, comenta el directivo a NetworkWorld. Éstas son la seguridad, un OPEX moderado, movilidad, flexibilidad, simplicidad, fiabilidad y disponibilidad.

Habiendo lanzado un producto que responde a las exigencias de los clientes, no es de extrañar que a la pregunta sobre la acogida que esperan en el mercado Flores responda con total seguridad que será “muy buena”.

España, "mercado clave"

Para NFON el mercado español es un mercado clave, especialmente por su estructura pyme. Después de Alemania, su país de origen, se estableció en Inglaterra y más tarde España. El desembarco en nuestro país se produjo incluso antes de Francia e Italia, explica al otro lado del teléfono el ejecutivo.

El foco de la compañía está en las pymes, es algo que lleva en su ADN desde sus inicios, hace una década. Este es también el principal valor añadido frente a gigantes como Cisco, quien acaba de lanzar una solución de telefonía en la nube.

Otra ventaja es la procedencia. “Somos una empresa europea, algo fundamental a nivel de protección de datos. Además, la imagen alemana, en cuanto a calidad, sigue funcionando”, declara.

La firma saltó al parqué el pasado mes de mayo, un estreno que permitió conseguir capital para ampliar mercados existentes. Con este empujón bursátil la intención es ir creciendo a ritmo de un 30% anual. En el primer semestre de 2018 los ingresos de la compañía registraron un aumento del 21,7% y el de extensiones (una métrica muy importante, que describe la base instalada de unidades) un 30%. NFON no es aún rentable; Flores no se atreve a dar una fecha para alcanzar los números negros.



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