Telecomunicaciones | Artículos | 01 MAR 2009

Netgear amplía su área de negocio al mercado de las operadoras

Se centra en el cable y el ADSL
Juana Gandia.

Netgear ha abierto una oficina en Madrid para reforzar su estrategia comercial y ampliar su actividad al mercado de las operadoras. Al frente de esta división se encuentra Paloma Barrios que focalizará sus esfuerzos en brindar una oferta directa y personalizada.
Hasta hace poco más de una año, Netgear centraba sus actividades en España en el mercado de retail y los integradores. A principios del pasado año, abrió una oficina en Madrid con el objetivo de centrarse en el área de las operadoras "ya que se trata de un mercado que percisa de un contacto directo y personalizado, con soluciones y servicios adaptados a sus necesidades", explica Paloma Barrios, responsable de esta división para la región de Iberia. Su estrategia se basa "en identificar los puntos de inflexión donde hay cambios de tecnología, como son la tendencia hacia las redes de fibra y la evolución de las operadoras de cable hacia la versión Docsis 3.0, con la que se alcanzan velocidades de hasta 100 Mbps, y que les va a permitir competir con la oferta de los operadores tradicionales de ADSL al pasarse a fibra". 
Paloma Barrios, account manager responsable de promoción y venta al canal de operadoras Netgear IberiaLas soluciones de Netgear están orientadas a dar respuesta a los requerimientos de las operadoras de ADSL y, sobre todo, de las de cable. La evolución más importante que ha hecho Netgear en equipos de acceso está orientada a las redes de cable, sobre todo para el Docsis 3.0. “El mercado de las redes de cable está creciendo bastante. Probablemente consigan el acceso de 100 Mbps antes que los de fibra. Por otra parte, hay que tener en cuenta que lo que hay instalado hasta ahora es Docsis 2.0 por lo que nuestra oferta de soluciones en 3.0 presenta una gran oportunidad". Entre los clientes de cable más importantes que la compañía tiene en la región de Iberia se encuentran ZON TVCabo en Portugal y Mundo R en Galicia. Con ZON TVCabo se firmó el acuerdo el pasado mes de septiembre y la solución implantada ha sido el router, seis en uno, CVG834G que “ofrece todas las capacidades de un módem para redes de cable EuroDocsis 2.0, adaptador de terminal para voz con dos puertos, punto de acceso inalámbrico 802.11g, firewall, router y switch Ethernet de cuatro puertos con conectividad USB plug and play”.

Estrategia de producto
Para este año, Netgear ha desarrollado una línea de productos que se centra en “ofrecer gateway con 11n, capacidad de routing, servicio de voz… para los operadores de cable. Y a los de ADSL queremos proporcionales productos que puedan conectar a sus equipos de acceso”.
Entre las novedades que ha incorporado la compañía a su portfolio se encuentra la integración en su equipamiento de un puerto USB maestro que permite disponer de capacidades de módem 3G. ADemás, también han desarrollado un equipo específico, el MBRG24GU, que soporta la conexión de los modems 3G. Por su parte, el router dual WND38700 es una evolución de los dispositivos 11n que ya tenían antes y que incluye el puerto USB maestro. Esto mismo también se ha incluido en el gateway DGND3300 pensado para los operadores de ADSL que quieren migrar su planta de acceso y que integra el 11n dual.
En tecnología Powerline, se lanzó en el CES el equipo XAV1004 que permite el transporte de vídeo y la principal novedad es que tiene cuatro puertos Ethernet, ya que hasta ahora estos sistemas sólo disponían de un puerto Ethernet.
En equipos de cable su apuesta se centra en el Docsis 3.0 con su sistema CVE31T que da acceso a este tipo de redes. “Es un equipo intermedio que permite tomar contacto con esta tecnología y hacer pruebas de voz pero siempre pensando en pasar al equipo siguiente, el CGD34NT que es la evolución del anterior y que creemos que es el que tendrá un mayor interés para todas las redes de cable. Este último ya incorpora la red inalámbrica 802.11n, así como IP6, cuatro puertos Gigabyte Ethernet y el puerto USB maestro para dar servicio de almacenamiento”.
Por último en equipos de almacenamiento su oferta, basada en la tecnología NAS, ofrece capacidades que van desde 500 Mb a 12 Tb dependiendo del número de discos que se incorporen.
El área de las operadoras es un grupo que Netgear creo a nivel europeo hace cuatro años cuya sede central se encuentra en Irlanda, mientras que el soporte y departamento técnico está ubicado en el Reino Unido. Esta división aporta alrededor del 30% del total de la facturación de la compañía. Durante su primer año de actividad, el negocio realizado por la división de la región de Iberia fue equivalente al de las otras dos áreas juntas y las previsiones apuntan a que en 2009 su crecimiento se sitúe en torno al 30%. En Portugal su principal cliente es el operador de cable TV Cabo y en España es Vodafone en el entorno de DSL, a través del acuerdo realizado con Tele2, y Mundo R en cable."



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios