Telecomunicaciones | Noticias | 22 FEB 2013

NEC y Telefónica colaboran en virtualización de red

NEC y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones de virtualización de red basadas en las tecnologías SDN (Software-Defined Networking) y NFV (Network Functions Virtualization). Ambas compañías mostrarán en MWC el primer caso de estudio real de EPC (Evolved Packet Core) virtualizado.
Virtualización, puzzle
Network World
 

Telefónica y NEC Corporation, incluyendo NFV y EPC virtualizado (el núcleo de red del sistema LTE). combinarán sus capacidades tecnológicas y colaborarán en un proyecto para virtualizar los actuales componentes IP de los extremos de la red mediante tecnologías SDN y NFV. Al reducir la dependencia en el hardware, la virtualización proporciona importantes beneficios tanto en la administración de la red como en la oferta para los usuarios finales. Esta gestión de red más sencilla y flexible permitirá acelerar el despliegue y la disponibilidad de servicios, a la par que mejora la experiencia de conectividad de los consumidores. Como resultado, en la primera mitad de 2013, Telefónica y NEC esperan comenzar la validación de las soluciones que se están probando

La virtualización de red basada en SDN y NFV -que combina los componentes IP situados en el extremo de las redes en una única infraestructura virtual- es un elemento clave de la estrategia de red de Telefónica. La colaboración anunciada ayudará a garantizar que las funcionalidades de red virtual puedan intercambiarse entre distintas plataformas de hardware. NEC y Telefónica darán a conocer el primer caso de estudio real de EPC (Evolved Packet Core) virtualizado, tecnología que mostrarán en Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Virtualización de redAl proporcionar un modelo único de infraestructura para gestionar todos los aspectos de una red virtualizada, Telefónica refuerza aún más su estrategia global diseñada para dotar a la red de capacidades inteligentes. En este sentido, la avanzada automatización de red, el rápido despliegue de servicios y la sencilla aplicación de políticas a través de la red que facilita la tecnología SDN juega un papel fundamental a la hora de interconectar con facilidad todas las funciones de red virtual de forma transparente.

El acuerdo anunciado hoy permite a ambas compañías aprovechar su contrastada experiencia y capacidad tecnológica para diseñar un competitivo sistema de red virtualizada con mucha más rapidez.

NEC tiene una contrastada experiencia y capacidad proporcionando a Telefónica innovadoras tecnologías SDN y NFV como parte de su estrategia para transformar las redes en entornos virtualizados más eficientes y escalables”, destaca Shunichiro Tejima, vicepresidente senior de NEC Corporation. “NEC ya ha sido pionero presentando el primer sistema OpenFlow comercializado de la industria, una premiada solución para el control de la virtualización de los centros de datos”.

Por su parte, Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica, apunta que “la mayor flexibilidad y eficiencia de las redes inteligentes se traduce en una experiencia optimizada para los clientes finales. Por esta razón, la virtualización de red es un elemento clave en nuestra estrategia diseñada para mejorar la gestión del data center y para proporcionar la mejor experiencia de conectividad de forma trasparente. Estamos encantados de colaborar con NEC como partner fundamental para desarrollar distintas soluciones basadas en una integración única de las redes y las TI”.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios