Telecomunicaciones | Noticias | 10 FEB 2020

Movistar refuerza su oferta a familias con Qustodio

El servicio incluye servicios de protección, consumo digital responsable y localización para hasta cinco dispositivos móviles.
niño móvil
Redacción

Telefónica pone el foco en las familias en la última actualización de su catálogo. Movistar ha integrado el servicio Qustodio Premium, mediante el cual se facilita la supervisión de las acciones digitales de los y las menores y la creación de habitos saludables en su relación con la tecnología. Esta novedad permite la protección de hasta cinco dispositivos Android, Kindle, Windows, Mac, iPhone o iPad. 

La oferta combina la aplicación multiplataforma Qustodio Premium con el acceso a través de la web y app Portal Familiar con notificaciones inteligentes del servicio. Entre las acciones que facilita el servicio está el bloqueo de contenidos inapropiados, el establecimiento de límites de tiempo en el acceso a juegos y aplicaciones, el seguimiento en tiempo real del uso de YouTube y del tiempo total en redes sociales.

A esto se añade la ubicación de los dispositivos pertenecientes a menores en un mapa, una funcionalidad que incluye servicio de alertas al moverse de determinados espacios predefinidos como el colegio o el hogar. También cuenta con botón de aviso y localización para situaciones de peligro o emergencia.

Chema Alonso, director de la unidad global de consumo digital de Telefónica, destaca las posibilidades del servicio como "herramienta para que los padres no solo gestionen de forma sencilla el tiempo que pasan con los diferentes dispositivos. Les ayuda también a conocer mejor el perfil digital de sus hijos, a supervisar el uso que hacen de internet y lograr que el tiempo que pasan disfrutando de la tecnología sea de calidad, el mejor para su educación y crecimiento como personas responsables".

El desarrollo de la herramienta está abierto a nuevas posibilidades, como su integración con una Movistar Living App para facilitar su ejecución desde dispositivos como la televisión o el sistema de Movistar Home, mediante el asistente virtual de Telefónica, Aura

Telefónica y Qustodio mantienen desde 2014 un acuerdo de integración de servicios en distintos países en los que opera la teleco. Además, la firma especializada en control parental es partner estratégico para Telefónica a través de su fondo Innovation Ventures.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios