Telecomunicaciones | Noticias | 24 MAY 2019

Movimientos entre los operadores locales: Avatel Telecom adquiere holaFIBRA

La firma se hace con el 100% del accionariado de la otra compañía, de la que tenía ya la mitad de los títulos al ser una de las fundadoras.
fibra
Redacción

Aunque el sector de las telecomunicaciones parece estar conformado solo por los principales actores, hay una miríada de pequeños operadores que conviven en el mercado español. Gran parte de ellos tienen una cobertura local, limitada a regiones o grupos de municipios concretos. Es el caso de Avatel Telecom y holaFIBRA, protagonistas de una de las últimas operaciones en este grupo: Avatel ha comprado el 100% del accionariado de holaFIBRA.

El Grupo Avatel Telecom está especializado en el despliegue de fibra o´ptica, con amplia presencia en el litoral mediterra´neo. Provee de servicios de Internet a alta velocidad, WIMAX, telefoni´a fija y mo´vil y televisión de pago, con una plataforma con ma´s de 190 canales. Actualmente es el sexto operador de fibra o´ptica de Espan~a, según explica la asociación de operadores locales AOTEC. Creado en 2012 en la Costa del Sol, en 2017 participó en la fundación de holaFIBRA. Esta compañía tiene su negocio en el despliegue de FTTH en nu´cleos de mediana y pequen~a poblacio´n del interior de España, con el objetivo de limitar la brecha digital.

Avatel ha pasado de ser el propietario de la mitad de los títulos de holaFIBRA a hacerse con su totalidad, una jugada con la que esperan mejorar el volumen de facturacio´n en un 24% al cierre del 2019. Esta operación se alinea dentro de la estrategia de crecimiento empresarial del grupo, que quiere consolidar su posicio´n en el mercado de fibra en España. De hecho, en los últimos tiempos ha realizado movimientos similares, como la compra del Grupo TVHoradada, que le permitió extender su zona de servicio a la comunidad murciana y a nuevas poblaciones de la provincia de Alicante.

La adquisición supondrá además para Avatel la incorporación de 14 nuevas tiendas y 45 nuevos puestos de trabajo, entre roles directos e indirectos, a su estructura organizativa. Para Vi´ctor Rodri´guez, director general de la compañía, lo más destacado de la operación es que les abre a nuevos territorios. "La compra de holaFIBRA nos permite ampliar nuestra huella de cobertura a poblaciones del interior, ya que Avatel Telecom esta´ mucho ma´s presente en zonas de costa de nuestro pai´s".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios