Telecomunicaciones | Noticias | 23 JUN 2018

Mili Pérez (netelip): “La centralita virtual es la solución estrella”

Disponer de un servicio de atención telefónica automatizado y gestionable por parte del usuario es ya una prioridad para cualquier negocio. "Eliminas el coste asociado a las centralitas tradicionales", nos confirma Mili Pérez, CMO de netelip.
Netelip consola mac

 NW.- ¿Cuál es el nivel actual de aceptación de las soluciones integrales de la compañía de Telefonía IP y Cloud? ¿Qué servicios tienen mayor aceptación?

En general, el nivel de aceptación es bueno, aunque hay muchas pymes que todavía se muestran reacias a entrar en el entorno cloud, a veces por miedo y otras por desconocimiento de las ventajas que lleva consigo. Según el informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) Cloud Computing: retos y oportunidades, el 51% de las empresas españolas están familiarizadas y reconocen el beneficio de estos servicios tecnológicos. Pero de ese 51% sólo el 15% es usuaria.

En el caso concreto de netelip, en los últimos cuatro años hemos observado un aumento notable de clientes. Cada vez son más las que dan el paso y no se arrepienten de haberlo dado. Todo lo contrario, se dan cuenta de que pueden trabajar casi con las mismas herramientas con las que cuentan las grandes corporaciones en materia de telecomunicaciones y a bajo coste.

En cuanto a los servicios con más aceptación, la Centralita Virtual es nuestra solución estrella. Sí o sí, contar con un servicio de atención telefónica automatizado y gestionable por parte del usuario es ya una prioridad para cualquier negocio. No requiere de las infraestructuras que implican las centralitas tradicionales y tiene un coste mucho más bajo.

También está creciendo la demanda de nuestra Oficina Virtual, que permite a las empresas llevar su oficina allá donde vayan en dispositivos que cuenten con conexión a internet. Una opción alojada en la nube que ofrece posibilidades de almacenamiento de documentos, que se pueden modificar y compartir según las necesidades del cliente, y planes de llamadas con precios muy competitivos, entre otros aspectos.

 NW.- ¿Qué sectores están adoptando en mayor medida la Centralita Virtual? ¿Cómo estamos frente a otros países?

En líneas generales no podemos delimitar un sector u otro. Tratamos con el sector hotelero, de salud, taxi, restaurantes, agencias de publicidad y un largo etc. Si nos paramos a pensar, cualquier tipo de negocio necesita una Centralita virtual, sea pequeña o grande, e independientemente del sector en el que se mueva.

Con relación a cómo está España en materia de digitalización, debemos reconocer que no en la mejor posición. Hay regiones que nos superan con una gran diferencia, como los países escandinavos o Reino Unido. Según el último índice DESI (Digital Economy and Society Index 2017) elaborado por la Unión Europea, España ocupa el puesto número 14 de una lista de 28 países, un puesto muy modesto que sólo podemos remontar si animamos a las pymes más tradicionales a subirse al carro de la digitalización.

NW.-  Con respecto a los puntos de interconexión, parecen claves para la expansión de la compañía. ¿Qué áreas geográficas se plantean ampliar y qué mercados se beneficiarían?

Desde hace más de cinco años estamos dando servicio en América latina, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y México. En este último país vamos a desembarcar en unas semanas con una oficina propia para expandir nuestra red en Latinoamérica. Por otra parte, contamos con puntos de interconexión en EEUU, México y Europa, y nuestra intención es ampliarlos en breve a Panamá, Chile y a otros países de habla hispana.

NW.- Hablemos de la estrategia en movilidad ¿Cómo se integra la solución con las plataformas móviles líderes del mercado?

Por el momento estamos trabajando con nuestro servicio de Centralita Virtual para poder integrarlo con herramientas de terceros. De esta forma, las empresas podrán contar con un proveedor único de soluciones. El futuro de los próximos años estará en la integración de soluciones como puede ser CRM o ERP. Es lo que más se demanda en este año y lo que se prevé que crecerá en el futuro próximo. 

NW.- ¿Qué papel juega la seguridad en cada servicio ofrecido?

Uno muy importante, probablemente el que más, ya que no podríamos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes si no pudiéramos garantizar la máxima seguridad en el tratamiento de los datos. Es necesario comentar que no existen sistemas 100% seguros y que toda precaución es poca para evitar ciberataques y el robo de datos. Tanto la empresa como sus trabajadores deben proteger sus equipos debidamente para evitar la entrada de intrusos. Por nuestra parte, con netelip mantenemos una garantía elevada con una correcta implantación y seguimiento de un sistema de gestión para la seguridad de la información, apropiado al tipo de empresa que presta el servicio. Y, por supuesto, contamos con la certificación ISO 27001 que lo respalda.

NW.- Netelip Cloud dota a las organizaciones de puestos de trabajo virtuales. ¿Qué ahorros ofrece a las compañías?

Principalmente en materia de infraestructuras, ya que con los sistemas de netelip podemos evitar las centralitas tradicionales, redes, servidores físicos… y todo el tiempo y dinero que conlleva instalarlo y mantenerlo. También de inversión en equipos, que muchas veces se duplican para tener puestos físicos inamovibles en la oficina y otros portátiles, y en licencias de software, que están disponibles en nuestra plataforma para nuestros clientes.

Y el ahorro de tiempo que en ocasiones supone el tenerse que desplazar constantemente a una oficina cuando no es necesario para recibir llamadas o buscar datos. Un sistema alojado en la nube permite una mayor flexibilidad y movilidad, ya que nuestro puesto de trabajo no está solamente en un ordenador concreto, sino en todos los dispositivos que utilicemos para trabajar.

NW.- Por último, disponen del programa netelip Partner Cloud con un amplio catálogo de soluciones de telefonía IP y Cloud. ¿Dónde encontrarán más oportunidades los socios a lo largo de este año?

Sin lugar a dudas en América Latina, un mercado con gran demanda. Es una de nuestras grandes apuestas para este año 2018, indispensable para que fructifique nuestra estrategia de expansión por los países hispanohablantes. Estamos en plena búsqueda de nuevos colaboradores para el canal de distribución, en el que ya trabajan más de 1.200 partners en España y Latinoamérica.

Estamos demandando perfiles cualificados, competitivos y con experiencia contrastada de integradores de sistemas, consultores informáticos, tiendas de informática, perfiles técnicos y consultores en soluciones cloud para dar un mejor servicio a nuestros clientes, que cada vez son más numerosos.

Para lograrlo hemos mejorado las condiciones de nuestros socios aliados. Todos los perfiles tienen ahora un marco retributivo mucho más atractivo y otra serie de recursos, ventajas y beneficios para trabajar con las mejores garantías de éxito. Además, ofrecemos continuamente acciones formativas, presenciales y online, para que los asociados estén siempre informados de las tendencias y novedades del mercado, además de preparados y en posición competitiva frente a la competencia directa e indirecta.



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