Telecomunicaciones | Noticias | 27 JUL 2018

MásMóvil y Républica Móvil multadas por la CNMC por fallos en las portabilidades

Los operadores móviles tienen que cumplir las reglas establecidas por la CNMC cuando gestionan el cambio de compañía de sus clientes y que en esta ocasión no han cumplido en su totalidad ambos operadores.
MasMovil sede
Redacción

12 y 15 mil euros son las multas impuestas por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a las empresas MásMóvil Telecom 3.0, S.A. y República de Comunicaciones Móviles, SL respectivamente, por infracciones de la normativa en materia de portabilidad móvil.  

Ambas empresas incumplieron algunos de los requisitos que establece la normativa sectorial de telecomunicaciones a la hora de tramitar algunas solicitudes de portabilidad en su rol de operador donante (Más Móvil Telecom 3.0, S.A.) y de operador receptor (República de Comunicaciones Móviles, S.L.).

En concreto, República Móvil tramitó solicitudes de portabilidad de los clientes procedentes de Más Móvil sin que éstas incluyeran toda la información establecida en las especificaciones técnicas de portabilidad móvil y vulnerando lo dispuesto en la Circular 1/2009. Por su parte, Más Móvil retrasó la tramitación de portabilidades solicitadas por República Móvil, al cancelar las solicitudes de un número importante de usuarios mediante el uso indebido de la causa de fuerza mayor regulada en las citadas especificaciones técnicas .

La CNMC recuerda que contra estas resoluciones se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios