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MásMóvil supera su previsión de rentabilidad en 2015

La operadora ha cumplido sus objetivos de crecimiento en 2015 y ha superado su previsión de rentabilidad. Sus ingresos han aumentado un 69%, y sus expectativas son crecer a doble dígito durante 2016.

masmovil resultados

MásMóvil ha cumplido sus objetivos proforma, y sus ingresos se han situado en 141 millones de euros, con un margen bruto de 48 millones. Su EBITDA se ha elevado a 12 millones, un 7% por encima de su objetivo, mientras que el margen EBITDA se ha colocado en un 8,5% sobre ingresos.

Las cuentas anuales auditadas por KPMG reflejan un crecimiento en ingresos del 69% en comparación con el ejercicio 2014.

La compañía ha consolidado un ejercicio marcado por la mejora progresiva. Así, “el segundo semestre fue mejor que el primero con crecimiento proforma en todas las divisiones, resultando en un aumento del 9% de los ingresos proforma y una expansión del margen EBITDA desde el 6,2% del primer semestre al 10,6% en el segundo”, ha explicado en un comunicado posterior a la presentación de los resultados.

La firma ha crecido en todas las áreas. El segmento Residencial mostró una evolución favorable tras alcanzar el segundo puesto en el ranking de portabilidades netas por grupo en el segundo semestre de 2015, alcanzando 458.000 clientes móviles (+29%) y reduciendo las bajas en un 25%.

Empresas ha mostrado, según la compañía, “signos de buen comportamiento tanto en fijo como en móvil, completando la integración de las adquisiciones y posicionando un portfolio expandido de productos y servicios”.

En el área Wholesale ha superado las últimas previsiones a pesar de que la tendencia del sector no es positiva, y mantiene su estrategia de diversificación y de concentración en clientes de alta calidad.

Los Cash Earnings (resultado neto + gasto de amortización), que ofrecen una imagen de la capacidad de generación de caja del Grupo MásMóvil, han pasado de 4,1 millones en 2014 a 8,9 millones de euros en 2015. Además, tanto el flujo de caja libre como el de caja operativo fueron positivos durante el ejercicio.

Según la firma, está preparada para seguir creciendo: la estructura organizativa, tras las adquisiciones y la incorporación de los activos de banda ancha en 2015, ya está plenamente operativa y las filiales están en funcionamiento y auditadas. En palabras de su CEO, Meinrad Spenger, “MásMóvil está en condiciones de plantearse un objetivo de crecimiento de doble dígito tanto en ingresos como en EBITDA para 2016”.

 



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