Telecomunicaciones | Noticias | 29 OCT 2018

MásMóvil sigue creciendo en ingresos y altas en el tercer trimestre del año

Ingresa 1.038 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018 y suma 1,4 millones de nuevos clientes, lo que le lleva a mejorar sus previsiones anuales.
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Redacción

Buenos resultados para MásMóvil en su balance del 3T de 2018. La compañía mejora sus ingresos entre los meses de julio a septiembre en un 6% respecto al pasado año, hasta los 362 millones de euros; en todo 2018, MásMóvil ha facturado 1.038 millones de euros, un 9% más, y ha generado unas ganancias netas de 57 millones.

La partida de servicios, la que más peso tiene en las cuentas, ha subido un 17%, con 859 millones de euros ingresados para el total del año. Durante el tercer trimestre, el crecimiento ha sido del 16%, hasta los 305 millones. 

En términos de EBITDA, la compañía ha logrado entre enero y septiembre 240 millones de euros, con un margen del 23% frente al 19% del 3T de 2017. El total anual de EBITDA supone más del 80% que se planteaba como objetivo para todo 2018; los resultados han llevado a la operadora a actualizar sus previsiones para el presente ejercicio fiscal, pasando de los 300 millones totales estimados en un primero momento a un nuevo objetivo de 330 millones. Durante el tercer trimestre del año, MásMóvil ha registrado un EBITDA de 85 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto a los tres meses anteriores y del 32% en relación al mismo periodo del pasado año. 

En relación al número de clientes, los resultados corroboran el buen estado de forma de MásMóvil que se adelantaba en los datos provisionales de la CNMC de hace unas semanas. El grupo termina septiembre con 6,9 millones de clientes, de los que suma en el tercer trimestre del año 101.000 por banda ancha fija y 190.000 por la parte de postpago móvil. Esta última partida es la que concentra el grueso de usuarios de la compañía, y junto con la parte de prepago, suma 6 millones de clientes. 857.000 son usuarios de banda ancha fija. En relación a septiembre de 2017, la compañía ha sumado 1,4 millones de líneas, un 36% más. De estas, 354.000 son servicios fijos de banda ancha y algo más de un millón de móvil, tanto de postpago (con 652.000 altas) como de prepago.

Este balance en la partida de altas también ha llevado a la revisión de las previsiones de la compañía para 2018 en cuanto a usuarios. MásMóvil ha mejorado sus cálculos en un 56% en relación al aumento de líneas de banda ancha fijas y de móvil post-pago, estimando que terminará el año con 1.250.000 altas en estas categorías.



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