Telecomunicaciones | Noticias | 08 MAR 2019

MásMóvil, Phone House y Euskaltel unen fuerzas

El objetivo de esta asociación a tres es la simplificación de los procesos de compra de equipamiento y terminales de telecomunicaciones.
asociacion
Redacción

Las tres compañías han creado Medbuying Technologies Group S.L. para centralizar las compras de equipamiento de telecomunicaciones.

El objetivo de esta asociación es la simplificación de los procesos de compra (de terminales, routers y accesorios) y el aumento de la eficiencia operativa, sin que esto influya en la independencia de cada parte involucrada. El comunicado oficial remitido insiste, de hecho, en que se mantiene intacta la capacidad de decisión sobre políticas o estrategia de terminales incluidos dentro del acuerdo.

La nueva sociedad está participada por MasMóvil y Dominion, con un 45% cada una y por Euskaltel, que tiene una porción minoritaria, del 10%. El órgano de administración estará compuesto en las mismas proporciones de participación; de los cinco miembros, MásMóvil aportará dos, Dominion otros dos y Euskaltel contará con un representante.

Tal y como han comentado los máximos responsables de cada participante en la alianza con motivo del anuncio, la idea es conseguir ser más eficientes y aumentar la rentabilidad del negocio.

“Trabajamos en ser los más eficientes en nuestras operaciones”, ha declarado Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil. “La alianza permitirá que optimicemos los recursos y mejoremos la eficiencia”, vaticina Mikel Barandiarán, CEO de Dominion, compañía propietaria de Phone House. Para Francisco Arteche, CEO de Euskaltel, el proyecto optimiza su modelo para hacerlo “más competitivo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios