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Telecomunicaciones

MásMóvil, Pepephone y Yoigo suman 4,3 millones de clientes

MásMóvil anunció ayer su intención de comprar el 100% de las acciones de Yoigo por 612 millones de euros. De recibir el beneplácito de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, la operación estaría completada antes de final de este año y el grupo se consolidaría como el cuarto operador convergente con infraestructura propia.

MASMOVIL. Meinrad Spenger 2

A finales de 2015, Yoigo contaba con 3,3 millones de clientes de móvil de los cuales el 70% era de la modalidad de contrato. Su red propia está compuesta por unas 4.700 antenas que dan cobertura a alrededor del 85% de la población española y que recientemente ha sido completada para ofrecer servicios 4G. Esta red opera en las frecuencias de 1.8GHz y 2.1GHz.

Yoigo dispone de más de 800 puntos de venta exclusivos en todo el territorio español y cuenta con una plantilla de cerca de 100 empleados. En 2015, Yoigo alcanzó unos ingresos de 865 millones de euros, un EBITDA de 83,4 millones (9.7% EBITDA margen) y un CF operativo (EBITDA menos CAPEX) de 34 millones de euros, (incluyendo el mantenimiento de las redes y la inversión necesaria para su expansión y el 4G, el CF alcanzaría los 64 millones de euros en 2015).

El nuevo grupo, según las cuentas proforma 2015, contará con ingresos de 1.070 millones de euros, un EBITDA de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados, además de una cuota del 10,5% de los clientes residenciales de telefonía móvil en España.

Con esta adquisición, la compañía combina sus activos de telefonía fija e Internet banda ancha con los activos de móvil de Yoigo para crear “el cuarto operador convergente con infraestructura propia en telefonía móvil”, señala MásMovil que, además, se beneficiará de economías de escala.

No hay que olvidar que a finales de julio está prevista que concluya la operación de compra de Pepephone por un monto que asciende a 158 millones de euros. Pepephone suma al grupo 460.000 clientes de móvil y unos ingresos de 64 millones.

“Hoy presentamos un cuarto operador fuerte para competir en el mercado con el firme objetivo de ofrecer los precios más competitivos con el mejor servicio a los clientes”, ha declarado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

Según el CEO, estas adquisiciones “nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4,2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija”.

 



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