Telecomunicaciones | Noticias | 28 FEB 2019

MASMOVIL mejora sus resultados anuales al ingresar un 12% más

La compañía confirma su crecimiento con un incremento en los principales parámetros de medida, con el EBITDA registrando un aumento del 39% hasta los 330 millones de euros.
dinero
María Ramos

La presentación de resultados anuales de 2018 del Grupo MASMOVIL avala la trayectoria ascendente que se viene percibiendo en los últimos meses. La compañía asegura su crecimiento con unos ingresos de 1.451 millones de euros, una cantidad un 12% superior a la del pasado año. De este total, la parte proveniente de la partida de servicios ha crecido un 17,5% y suma 1.183 millones de euros. 

De la cantidad anual, 413 millones de euros se correspondían con el último trimestre, cuando la facturación de la empresa de telecomunicaciones crecía un 17%. En servicios, el incremento es ligeramente superior entre los meses de octubre y diciembre: sube un 19% y suma 324 millones.

En términos de EBIDTA, MASMOVIL cierra el año con una subida interanual del 39% al añadir 92 millones, lo que sitúa esta parte del negocio en los 330 millones para los doce meses de 2018. El margen ha aumentado más del doble en los últimos dos años: si en 2016 era de un 11%, en 2017 ascendía al 18% y en 2018 se sitúa en el 23%, lo que apunta a un crecimiento sostenido aunque ligeramente menor. En el cuarto trimestre del pasado año, el EBITDA se situaba en los 90 millones de euros, un 29% más que el pasado año.

La base de clientes de MASMOVIL está experimentando también una fase de expansión. La compañía cierra el año con 7,8 millones de usuarios, un 41% más de los que tenía a 31 de diciembre de 2017. El aporte principal viene por la parte del negocio móvil, por el que entran casi siete millones de clientes, perteneciendo los restantes a la parte de banda ancha fija. A principios de febrero anunciaban que habían conseguido rebasar la frontera de los ocho millones.

El buen estado de forma de la cuarta teleco del mercado se viene apuntando con los datos de movilidad de clientes entre operadoras, ya que lleva liderando en portabilidad en los últimos periodos analizados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. MASMOVIL cerraba en 2018 la compra del operador Lebara por 55 millones de euros, que suma a sus marcas Llamaya, Yoigo, Pepephone y la del mismo nombre del grupo, MásMóvil.



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