Telecomunicaciones | Noticias | 27 ENE 2020

MÁSMÓVIL lidera en rendimiento de red fija en 2019

Vodafone mejora resultados a lo largo del año en latencia y velocidad de descarga y se sitúa en segunda posición en el indicador de nPerf para España.
MASMOVIL
Redacción

La red de fibra está experimentando un importante impulso en España, con previsión de que el país liderará el mercado europeo en 2024. Los acuerdos entre operadores, como los de MÁSMÓVIL y Orange o el de este último con Euskaltel, y las inversiones para impulsar su despliegue están contribuyendo a su adopción y, con ella, a impulsar sus ventajas. Esto tiene influencia en el rendimiento de la tecnología de telecomunicaciones fija.

Así queda reflejado en el Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España de nPerf, que evalúa el desempeño de las cuatro principales firmas del sector de las telecomunicaciones en España en 2019, con el resultado de una mejora generalizada en el desempeño y con una firma que destaca sobre el resto: MÁSMÓVIL

La compañía, la cuarta por cuota del mercado de las telecomunicaciones en España, es la que mejor puntuación tiene en el estudio de la herramienta para medir la calidad de la conexión a internet. En total, MÁSMÓVIL ha logrado 146.433 puntos. Le sigue Vodafone, con 138.385 puntos, del que el informe destaca que "ha progresado bien en la segunda mitad de 2019"; Movistar, con 134.339; y Orange, con 130.777. 

Para otorgar sus puntos, nPerf mide tres parámetros: velocidad de descarga y de subida y latencia. En relación a la primera medida, los valores oscilan entre los 149,88 Mbps de MÁSMÓVIL y los 94,52 Mbps de Orange. Vodafone logra la segunda plaza con 117,71 Mbps seguido a corta distancia por Movistar, con 114,43 Mbps, que durante los primeros meses del año mostraba mejor desempeño que la teleco de origen británico. En el informe se destaca que las velocidades de descarga han aumentado en promedio un 38% en un año, lo que equivale a 32 Mbps, con MÁSMÓVIL y Vodafone como las que más progresaron, con 45 Mbps y 42 Mbps respectivamente.

MÁSMÓVIL es también la que mejor velocidad de subida muestra, con 150,36 Mbps, aunque con variaciones en el resto del listado. La segunda es Movistar, con 106,62 Mbps, seguida por Orange, con 94,12 Mbps, y Vodafone, que en este parámetro cae a la última posición con 85,16 Mbps. 

En cambio, en la latencia Vodafone mejora resultados y se sitúa en primera posición, con 26,79 milisegundos de tiempo de respuesta. MÁSMÓVIL figura en la segunda plaza, muy próxima con 27,10 milisegundos. Más distanciadas aparecen Orange, con 34,66 milisegundos, y Movistar, con 35,46 milisegundos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios