Telecomunicaciones | Noticias | 27 MAR 2020

MásMóvil: "Las inversiones ingentes en estos últimos años han sido clave"

En esta gestión de la crisis y respuesta al crecimiento exponencial de la demanda de servicios de telecomunicaciones, el esfuerzo inversor de las telecos ha sido decisivo.
inversión, gasto
Nerea Bilbao

En esto las telecomunicaciones se están convirtiendo en algo esencial. “Gracias al buen estado de nuestro país en materia de fibra y móvil la respuesta de nuestras redes ante el gran aumento de tráfico está siendo sobresaliente”, reflexionan portavoces de MásMóvil en declaraciones a NetworkWorld. Observan que el teletrabajo está funcionando “sin incidencias”, lo m ismo que el flujo de contactos establecidos estos días entre los usuarios.

La teleco coincide con sus competidoras en que la presente crisis del COVID-19 reforzará el sector y le otorgará un mayor reconocimiento. Es indudable, declaran, que durante estos días “se están poniendo en valor las infraestructuras en España”, se está viendo que son “increíbles”.

Este reconocimiento al que aluden desde el operador tiene que ver sin duda con el papel protagonista que las empresas de telecomunicaciones están teniendo en las últimas semanas. Más allá de ser los responsables de la inversión en el desarrollo y despliegue de redes por el territorio nacional, también han firmado un gran pacto con el Gobierno con ocho medidas concretas que garantizan la prestación de servicio. MásMóvil acaba de anunciar que ha donado 2.000 terminales móviles y 400 routers inalámbricos conectados con voz y datos al sistema de salud madrileño.

Por supuesto que no hubiera sido posible responder a una situación de semejantes características hace una década. “Las inversiones ingentes en estos últimos años por parte de los operadores han sido clave y las redes de hace diez años hubieran colapsado en esta situación”, apuntan.

Teniendo como referencia la última década, por cierto, MásMóvil es la única teleco que no ha caído; empezó a cotizar en 2012, en el MAB, y desde entonces ha multiplicado por 277 veces su valor en el mercado hasta una capitalización de 2.679 millones de euros. El resto de competidores (Telefónica, Vodafone y Orange) han reducido a la mitad su valor conjunto en el mercado en los últimos 10 años.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios