Telecomunicaciones | Noticias | 01 ABR 2019

MÁSMÓVIL compra el total del bono convertible de Providence

La operación, que se costeará mediante una ampliación de capital, apuntala la refinanciación de la deuda del Grupo.
MASMOVIL
Redacción

El Grupo MÁSMÓVIL se refuerza a nivel financiero. La compañía ha acordado con Providence la recompra del total de su bono convertible. Cubrirá este movimiento mediante dos operaciones: una ampliación de capital y la emisión de deuda, que ejecutarán a través de Goldman Sachs y BNP Paribas.

El acuerdo con las entidades incluye la financiación de la recompra, por valor de 883 millones de euros, y de casi el total de la deuda del grupo, hasta los 890 millones de euros. Así, se ha fijado un préstamo a plazo básico de 1.450 millones de euros, sin amortización y con vencimiento a 7 años. Se aportarán otros 200 millones en concepto de capital perpetua preferente o ‘preferred equity’, que se espera reemplazar con una ampliación capital prevista dentro de los próximos 9 meses.

La teleco encuadra este movimiento dentro de su actual proceso de refinanciación, con el que quieren apuntalar su momento de crecimiento. A lo largo de 2018 ha acumulado un EBITDA de 330 millones de euros, un 39% más que el total de 2017; y a nivel de ingresos sube hasta los 1.451 millones, una cantidad superior en un 12% a la del año previo. Los datos de portabilidad de enero de la CNMC confirman la tendencia de los últimos meses, incluso años, al consolidarse como la única operadora con suma de líneas constante —aparte del grupo de OMV—. De hecho, el nombre de MÁSMÓVIL ha sonado ya en repetidas ocasiones como candidata con muchas posibilidades para entrar en el IBEX 35

Ahora, la recompra del bono convertible de Providence quiere respaldar este impulso. La operación se articulará en dos procesos. El primero se corresponde con el 40% del total, 351 millones de euros, y se pagará el 7 de mayo. El resto de la deuda se saldará el 20 de diciembre, suponiendo un desembolso de 533 millones de euros. A su vez, Providence reinvertirá 120 millones de euros en el grupo, mantendrá la participación del 3% en su capital, su puesto en el Consejo de Administración y su posición como uno de los accionistas principales, con un 8 % del capital de la compañía, incluido el aumento acordado.

Además, el grupo se ha garantizado 280 millones de euros en líneas de Capex y liquidez de los bancos. Todo esto le ha llevado a anunciar su intención de reducir su deuda de forma relevante y en el corto plazo. Esperan que esto les reporte distintos beneficios tanto a la empresa como a sus accionistas, como el acceso a una financiación más eficiente duplicando su plazo hasta los 7 años, lo que apoya el proceso de crecimiento de mercado y el desarrollo de redes propias. 

La operación supone la reestructuración del último tramo de deuda convertible firmada por MÁSMÓVIL en el marco de la adquisición de Yoigo, tras las recompras realizadas en 2016, 2017 y 2018 a Abengoa, FCC y ACS, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios