Telecomunicaciones | Noticias | 20 ENE 2020

MÁSMÓVIL amplía en un 50% su base de clientes de banda ancha fija en 2019

El grupo supera los 1,5 millones de usuarios de esta modalidad, acelerando el crecimiento respecto a años anteriores.
MASMOVIL
Redacción

El Grupo MÁSMÓVIL ha dado a conocer el que definen como "nuevo hito comercial". La compañía ha superado a principios de 2020 el total de 1,5 millones de clientes de banda ancha fija, una acción que, dicen, ha logrado "en un tiempo récord de poco más de tres años", lo que les sitúa como "el operador alternativo que menos ha tardado" en llegar a esta cifra. 

La tercera parte de este crecimiento se ha conseguido en 2019, con un récord de captación anual de 500.000 usuarios más. En relación con los periodos anteriores, MÁSMÓVIl había sumado 487.000 clientes en este segmento en 2018, 382.000 en 2017 y 122.000 en 2016. Por trimestres, la compañía lleva ya diez cuartos consecutivos en registrar más de 100.000 usuarios cada tres meses, desde el tercer trimestre de 2017. 

Del total de 1,5 millones de clientes actuales en banda ancha fija, aproximadamente 1,3 millones se corresponden con fibra óptica —el 81% del total—. La captación de usuarios de esta tecnología se está acelerando en los últimos tiempos; de hecho, son ya el 95% de las altas más recientes. 

En esta misma línea, desde la empresa destacan que en el incremento de usuarios ha jugado un papel clave el despliegue de su red de fibra óptica, situada actualmente en 22 millones de hogares comercializables. 

Desde el grupo destacan también el comportamiento de mercado de su oferta Agile TV, el servicio de televisión que distribuye para los clientes de Yoigo. La compañía cuenta con más de 100.000 clientes en este negocio, que ofrece contenidos a la carta y pago por uso. 

MÁSMÓVIL ha realizado una serie de movimientos estratégicos en los últimos meses, destinados a reforzar su posición, como el acuerdo con Orange en 5G y redes. La firma lleva varios meses como la única de las cuatro principales empresas de telecomunicaciones del país que mantiene la tendencia al incremento de clientes de forma continuada. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios