Telecomunicaciones | Noticias | 29 ABR 2014

Luz verde definitiva a la Ley General de Telecomunicaciones

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley General de Telecomunicaciones tras su paso por el Senado, donde ha incorporado una decena de modificaciones.
Soria
José Manuel Soria, ministro de Industria
Network World

Según informa Europa Press, entre los principales cambios que se han introducido en el Senado se encuentra la supresión de una medida que había enfrentado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el Ministerio de Industria. La medida suprimida establecía que las atribuciones en telecomunicaciones que no hubieran sido asignadas expresamente a la CNMC o a cualquier otro organismo fueran ejercidas por el Ministerio de Industria.

 

Por otra parte, se ha ampliado de seis meses a un año el plazo para que los operadores controlados directa o indirectamente por las administraciones públicas se adapten al nuevo régimen de instalación y explotación de redes públicas y de prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. Asimismo, se incrementa la horquilla de las multas que Industria o la CNMC pueden imponer para asegurarse el cumplimiento de las resoluciones o requerimientos de información que dicten. Así, en lugar de poder ir de 100 a 10.000 euros diarios, finalmente podrán fijarse multas coercitivas de entre 125 y 30.000 euros diarios.

 

La Ley General de Telecomunicaciones fue aprobada por el Gobierno en septiembre del año pasado con el objetivo de duplicar la actual capacidad de banda ancha e inducir así un incremento del PIB del 0,3% gracias a una inversión de unos 25.000 millones de euros en los próximos años para desplegar redes de nueva generación tanto en telefonía móvil como fija. La Ley fija como objetivos que todos los hogares españoles tengan acceso a una velocidad mínima de Internet de 10 Mbps en 2017 y de 30 Mbps en 2020, año en que al menos la mitad de los hogares dispongan de acceso a 100 Mbps.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios