Telecomunicaciones | Noticias | 16 MAR 2018

Los servicios de emergencias de CLM renuevan su infraestructura de comunicaciones por radio digital

Telecom CLM ha realizado la transición a la infraestructura de comunicaciones por radio digital DIMETRA X Core de Motorola Solutions en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Castilla la Mancha
Redacción

La nueva red es un sistema TETRA completamente escalable diseñado para soportar comunicaciones de emergencia para servicios públicos de seguridad, protección civil u organizaciones privadas. La infraestructura soportará las actuales necesidades en comunicaciones de emergencia de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que sienta la bases para su expansión en el futuro.

La transición desde el antiguo sistema TETRA, de un proveedor diferente, se completó recientemente en un proceso rápido y sin incidencias, permitiendo que los usuarios de los servicios de seguridad pública de los 80.000 km2 de Castilla-La Mancha se beneficien de los beneficios de esta red de forma inmediata.

Este nuevo sistema incorpora un núcleo TETRA basado principalmente en software para reducir costes en las comunicaciones, así como funciones de ciberseguridad mejoradas de protección frente a las crecientes amenazas. DIMETRA X Core ha sido construido para ofrecer un excelente rendimiento en comunicaciones de emergencia a largo plazo que resuelva también las necesidades de los próximos años.

Push to talk

El nuevo sistema de CLM en Castilla-La Mancha incluye WAVE Work Group Communications de Motorola Solutions, una solución de interoperabilidad que permite extender las comunicaciones push-to-talk a un gran número de plataformas, incluyendo: radio, redes de banda ancha, ordenadores, smartphones y otros dispositivos. De esta manera WAVE funcionará como interfaz de la infraestructura TETRA principal, permitiendo a los usuarios de diferentes redes conectarse sin problemas a través de comunicación por voz y otras aplicaciones.

De cara a la futura expansión de la red regional, Telecom CLM aprovechará la función de interoperabilidad para conectar miles de usuarios de comunicaciones de emergencias adicionales. Entre estos figuran los servicios de policía local, ambulancias, bomberos, agentes forestales, fábricas, refinerías y otros clientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios