Telecomunicaciones | Noticias | 01 OCT 2018

Los pagos móviles, la gran oportunidad para las telecos

El fructífero mercado de los pagos móviles es una gran oportunidad para las operadoras por diversas razones. La más importante, la propiedad de las redes.
pagos móviles
Redacción

Las compañías de telecomunicaciones se están enfrentando a un profundo cambio de paradigma marcado por el descenso del uso de servicios tradicionales y por el aumento del consumo de datos.

La irrupción de las OTTs en el mercado y la declaración de guerra de los operadores es el preludio de que este cambio tiene aún mucho recorrido.

Bien pensado, las compañías de telecomunicaciones son las facilitadoras de muchas de las nuevas aplicaciones que han llegado, en concreto de los pagos digitales.

Se espera que el mercado de pagos móviles mueva en torno a los 231.000 millones de euros en 2022 sólo en Europa. No obstante, tal y como recoge el site Telecoms, los operadores sólo se están comiendo el 3% de todo ese gasto en la actualidad. Para ganar cuota en este suculento mercado deben de aportar un valor añadido a los procesos de pago.

Las tarjetas SIM virtuales facilitan, entre otras cosas, que los números de teléfono de los consumidores sean un método rápido de autenticación. Otra de las áreas que las compañías de telefonía pueden explotar se esconde en su red; los datos sobre comportamientos de usuarios que pueden ofrecer las propias redes pueden ayudar a monetizar los intereses de los consumidores.

En definitiva, las telecos deben aprovechar este mercado emergente para construir relaciones estratégicas con los comercios, consumidores y plataformas tecnológicas. También para posicionarse como figura integradora estratégica para que el mercado funcione correctamente.

Y es que en la medida que el número de dispositivos y aplicaciones que los usuarios usan para llevar a cabo sus pagos móviles se dispara, los operadores deben asegurarse que este entorno multi-funcional funciona. Para esto, deben posicionarse como integradores de dispositivos, aplicaciones y métodos de pago y también de la gestión de la identidad de los usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios