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Los ingresos por comercio electrónico crecieron casi un 22% en 2013

Los ingresos por comercio electrónico en España se elevaron a 12.731 millones de euros en 2013, cifra un 21,8% superior a la de 2012. En el último trimestre del año pasado, la facturación registró un máximo histórico de 3.432,1 millones, un 29,2% más que en el mismo periodo de 2012.

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En total, durante el cuarto trimestre de 2013, se registraron 54,5 millones de operaciones, un 31,5% más que el año anterior, según el último informe sobre comercio electrónico a través de medios de pago publicado por la CNMC.

 

El volumen económico generado en el trimestre se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,7%) y el transporte aéreo (8,7%). Les siguieron el marketing directo (5,5%) y las prendas de vestir (5%).

 

La compra-venta de ropa por Internet se consolida y ya ocupa la cuarta posición por volumen de negocio. En el cuarto trimestre, esta rama de actividad facturó 170 millones de euros, aumentando sus ingresos en un 90% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 494 millones de euros y supuso un 14,4% del total. Por otra parte, la compra-venta online desde España al extranjero supuso un 43,5% del total (1.492,5 millones de euros). Mientras, el comercio online dentro de España representó un 42,1%, alcanzando la cifra de 1.445,5 millones de euros.

 

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.337,2 millones de euros y un 89,6% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3% del importe total.

 



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