Telecomunicaciones | Noticias | 28 SEP 2018

Los Ingenieros de Telecomunicación reconocen como Ingeniera del año a Nuria Oliver por su trayectoria

El premio "Ingeniero del Año", creado por el COIT y la AEIT en 1982, tiene como objetivo reconocer anualmente la trayectoria personal y profesional del ingeniero premiado
nuria oliver
Redacción

Nuria Oliver, que actualmente ocupa la dirección de investigación en Ciencias de Datos de Vodafone España, ha sido elegida por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) como Ingeniera del Año 2018. Con este reconocimiento, los Ingenieros de Telecomunicación quieren destacar su “sólida trayectoria profesional y su compromiso con el sector de las telecomunicaciones”.  

Marta Balenciaga, Decana-Presidente del COIT destacó  que “Oliver es en una de las mujeres investigadoras en computación más citadas no solo en España, sino a nivel internacional. Ella es un referente para todos los ingenieros y las - cada vez - más numerosas ingenieras, que se dedican a las nuevas tecnologías. Esas nuevas tecnologías que cambian el mundo a través de la transformación digital que estamos liderando desde el sector de las telecomunicaciones”.

Con este acto, la nueva junta ha querido dejar patente que uno de los principales objetivos de la nueva Junta de Gobierno del COIT es la renovación para conseguir una institución mucho más comunicativa, más abierta y cercana, no sólo al conjunto de los profesionales ingenieros de telecomunicación, sino también a la sociedad. El acto organizado por la delegación de la AEIT en Madrid, que tuvo lugar en el Palacio de las Telecomunicaciones con motivo de la celebración de San Gabriel, patrón de las Telecomunicaciones.

El COIT y la AEIT distinguen la trayectoria profesional de Luis Méndez

Por otra parte, en el transcurso de la celebración de San Gabriel se concedió a Luis Méndez el ‘Premio a la Mejor Trayectoria Profesional’, una distinción que se concede a un Ingeniero de Telecomunicación como reconocimiento, a nivel nacional, a su prestigiada o exitosa trayectoria 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios