Internet
Telecomunicaciones
Móvil

Los españoles hemos reducido en 150 euros el gasto en telefonía e Internet desde 2010

El gasto medio en telefonía e Internet por familia en España en 2015 fue de 786 euros, unos 150 menos de media que en 2010, las familias de Gerona y Madrid son las que más han reducido su gasto en esta partida, una media de 225 euros.

Gasto telefonía e internet

Entre 2010-2015 el gasto medio de las familias españolas en telefonía e Internet se redujo en un 16%. En 2015 las familias españolas gastaron de media en telefonía e internet 786€, unos 150€ menos de media respecto a 2010, cuando esta partida se llevaba de media más de 900€ por hogar, según un estudio realizado por la consultora AIS Group, especialista en marketing analytics y geomarketing, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. El gasto medio incluye tanto la compra de aparatos de telefonía móvil, fija y de conexión a internet, como las cuotas de conexión y gastos generados por el uso de estos dispositivos. Sin embargo, según Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, esta tendencia podría estar comenzando a invertirse. Así, tras varios años de considerable descenso, en 2014 las familias volvieron a incrementar muy ligeramente su gasto en telecomunicaciones (0,4%). Algo que se repitió en 2015 (0,3%).

De acuerdo con los indicadores sociodemográficos y de perfil de gasto, la provincia donde más se nota el repunte en el gasto de las familias entre 2014 y 2015 ha sido en Soria, donde la inversión media ha pasado de 625€ a 705€ (+13%). Después Toledo y La Rioja, donde el gasto ha aumentado en unos 60€.

No obstante, el incremento del gasto en telefonía e internet no ha sido general en todas las provincias. Considerando la evolución desde 2010, han sido las familias de Gerona y Madrid las que más han reducido su gasto en esta partida. Lo han hecho del orden de 225€. De los más de 1.000€ que invertían en 2010, se han quedado en los 807€ y 860€ de 2015 respectivamente. En ninguna provincia el gasto medio de 2015 supera el de 2010.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital