Telecomunicaciones | Noticias | 29 AGO 2018

Los cinco operadores 5G "más prometedores"

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que con las primeras redes 5G que se lanzarán en 2019, las conexiones totales alcanzarán los 1.500 millones para 2025.
5G
Redacción

Según la consultora, el incremento de líneas 5G estará directamente relacionado con un crecimiento inicial  impulsado por el acceso inalámbrico fijo para reemplazar o complementar conectividad de banda ancha.

El nuevo estudio, 5G Market Strategies: Consumer & Enterprise Opportunities & Forecasts 2018-2025, afirma que los operadores en Japón y Corea del Sur se han establecido como líderes claros en el desarrollo de 5G. La investigación pronostica que el 43% de las conexiones globales 5G se ubicarán en estos 2 países en 2019.

Los operadores del Lejano Oriente lideran 

Juniper analizó más de 50 operadores mundiales líderes, según criterios que incluyen los resultados de las pruebas y ensayos 5G, el alcance y sus asociaciones en el ecosistema 5G, así como el nivel de innovación tecnológica. Los 5 principales operadores que lideran el índice de posicionamiento de operadores 5G de Juniper fueron: NTT DOCOMO, SK Telecom, LG U +
KT Telecom y Softbank.
Los principales operadores, incluidos AT & T y China Mobile, siguieron de cerca a los 5 mejores jugadores en el índice de posicionamiento.

220 millones de conexiones de banda ancha 5G para 2025

La investigación también pronosticó que la banda ancha 5G será uno de los primeros servicios para lanzar más de 5G. Su idoneidad como solución de última milla impulsará la adopción de más de 220 millones de conexiones para 2025. Sin embargo, el desafío para los operadores será demostrar beneficios tangibles, para las empresas y los consumidores, sobre las soluciones basadas en fibra existentes.

El autor de la investigación Sam Barker señaló: "Los operadores deben considerar cuidadosamente las estrategias de precios para la banda ancha 5G. Los precios deben abordar tanto el gran tráfico anticipado generado, como el precio restante competitivo frente a los proveedores de banda ancha incumbentes ".

Sin embargo, la investigación advirtió que los operadores enfrentaban desafíos significativos tanto para implementar como para configurar de manera más efectiva las redes 5G. Sostuvo que, debido a la necesidad de desplegar redes densas de células pequeñas, los operadores necesitarían un acceso mucho mayor a los sitios para actualizar y compartir equipos. Además, instó a los operadores a invertir en redes virtualizadas para permitir una gestión del tráfico más eficiente y mejorar la seguridad en el perímetro de la red.

Para obtener más información, puede descargarse el documento técnico gratuito: los operadores necesitan asegurar el retorno de la inversión 5G: cómo hacerlo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios