Telecomunicaciones | Noticias | 24 MAR 2014

Lenovo pagará 100 millones de dólares por patentes 3G y 4G de Unwired Planet

Lenovo comprará patentes relacionadas con tecnologías 3G y 4G propiedad de la firma estadounidense Unwired Planet por 100 millones de dólares a fin de complementar los activos incorporados con la adquisición de Motorola Mobility.
Novedades de Lenovo en MWC
Network World

Las 21 familias de patentes que Lenovo comprará a Unwired Planet ayudarán a la compañía china a incrementar su negocio de smartphones y movilidad en nuevos mercados. Asimismo, Unwired Planet licenciará su portfolio de patentes a Lenovo por un número no determinado de años.

 

Unwired Planet desarrolla tecnologías móviles que utilizan varios operadores como AT&T y Sprint. Una vez se cierre el acuerdo alcanzado con Lenovo, la compañía contará con alrededor de 2.500 patentes registradas y pendientes de registrar.

 

Aunque más conocido como fabricante de PC, Lenovo está intentando convertirse en uno de los grandes fabricantes de dispositivos móviles. En China, su mercado de origen, la compañía ya es uno de los mayores fabricantes de smarpthones, con una docena de modelos diferentes en el mercado.

 

El pasado mes de enero Lenovo anunció la adquisición de Motorola Mobility a Google por 2.900 millones de dólares, iniciativa con la que la firma china conseguirá posicionarse en el mercado norteamericano. Por otra parte, la operación le protegerá frente a posibles denuncias por violación de patentes por parte de otros fabricantes. La compra de Motorola aportará a Lenovo más de 2.000 patentes, así como acceso al portfolio de desarrollos propios de Google.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios