Telecomunicaciones | Noticias | 15 JUL 2021

Las zonas elegibles para extender la conectividad de banda ancha ultrarrápida, a estudio

Ha publicado las zonas elegibles para recibir ayuda de cara a extender dicha conectividad en el mercado del Plan de Recuperación.
banda ancha móvil
Redacción

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la relación de zonas que serán elegibles para recibir ayudas para la extensión de banda ancha ultra rápida en el marco del Programa UNICO-Banda Ancha.

En total, las zonas elegibles repartidas por toda España son 258.146 zonas elegibles y albergan 1.583.604 hogares y viviendas. Se trata de zonas que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años —zonas blancas–, y aquellas que, aun teniendo cobertura o previsiones de cobertura de muy alta velocidad en los próximos tres años, es proporcionada por un solo operador y la velocidad es inferior a 100 Mbps —las llamadas zonas grises—.

La identificación de las zonas elegibles comenzó a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores. Posteriormente, ese listado preliminar de zonas elegibles se sometió a consulta pública el pasado mes de mayo. Se recibieron más de 200 aportaciones procedentes de administraciones públicas autonómicas y locales, operadores de telecomunicaciones y otros agentes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios