Telecomunicaciones | Noticias | 24 AGO 2020

Las carencias del teletrabajo en la España Vacía

Un estudio de Viasat pone de manifiesto que las regiones rurales no están preparadas para el teletrabajo al carecer de redes de calidad a la hora de implantarlo.
path to hybrid cloud
Redacción

Analizando los hábitos de los españoles con relación a los usos que hacen de internet, así como el impacto que la pandemia ha tenido en su uso cotidiano, Viasat ha llevado a cabo un estudio en España que refleja el incremento del teletrabajo y el perjuicio que supone para la España Vacía. 

De acuerdo con los datos aportados por dicho informe, un 72% de los encuestados se ha mostrado convencido de que las regiones rurales no están preparadas para el teletrabajo. Los datos que refleja el estudio realizado por la firma de telecomunicaciones revelan que, al seleccionar un servicio de internet en casa, la mayoría de españoles prefiere una red de calidad para teletrabajar (67%), comprar online (59%), e informarse para consumir entretenimiento (56%).

Con la mirada puesta en las vacaciones de verano, un 63% de los encuestados asegura que tiene en cuenta la calidad de la conexión a Internet disponible cuando planea un viaje o busca un alojamiento. Además, el 40% acaba eligiendo un destino rural o de montaña- en lugar de ir a la playa, lo que confirma la necesidad de una red de calidad en el territorio peninsular.

4 millones de españoles sin conexión de calidad

 

En España, casi 4 millones de ciudadanos carecen de una conexión de alta velocidad y son muchos los usuarios que consumen sus datos móviles cuando deciden pasar unos días fuera. Concretamente, el 19% de los españoles participantes en el estudio ha manifestado que la tarifa contratada para su smartphone les resulta insuficiente para acabar el mes si tienen que viajar.

Por lo que respecta al teletrabajo, un abrumador 85% reconoce haber cambiado su idea acerca de trabajar desde casa, una opción que se ha normalizado tras el confinamiento. Una de las principales conclusiones que puede extraerse del informe es que la llegada de la pandemia ha supuesto una transformación en el punto de vista de empresas y trabajadores, cada vez más enfocados hacia el teletrabajo. De hecho, el 39% de los que ha variado su percepción, cree que esta situación se extenderá en el tiempo y que no se trata de una medida temporal.

Por lo que respecta al comercio electrónico, el informa asegura que el 90% de los españoles realiza compras a través de Internet. Además, el 45% de los encuestados prefiere las compras online frente al comercio físico.

 



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