Telecomunicaciones | Noticias | 22 MAY 2018

La telefonía IP consigue ahorros de hasta el 80%

El grado de implantación de la telefonía IP y concretamente las centralitas virtuales en las empresas, se está incrementando en los últimos años de forma acentuada.
Centralita virtual
Redacción

voIPer asegura que cada vez más empresas adaptan su telefonía analógica a la telefonía IP y de cada vez menos empresas de nueva creación comienzan centralitas analógicas. La reducción de costes para las empresas es enorme, llegando a alcanzar ahorros del 80% en sus facturas mensuales.

Claves del ahorro

Los gastos fijos derivados de una centralita analógica (cuota de línea, número de teléfono, extensiones, llamadas simultáneas,…) se reducen drásticamente con una centralita virtual. Una empresa que actualmente paga 1000€ en su tarifa por telefónica fija, podría llegar a pagar 300€. 

Con una centralita virtual las tarifas son similares sino idénticas, incluso para llamadas internacionales.

Menores costes de instalación. Instalar una centralita tradicional supone que un técnico se desplace y realice una instalación física en las instalaciones de la empresa: desplazamientos, mano de obra, cableado, teléfonos fijos, etc. La instalación de una centralita virtual no conlleva ningún coste.

Menores costes por servicios premium ya que añadir prestaciones especiales no requiere la compra de equipos extras. Solo cambian la cuota mensual o el precio por llamada.



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