Telecomunicaciones | Noticias | 28 DIC 2018

La teleco Cellnex se refuerza en IoT, 'edge computing' y 5G

La compañía entra en la startup Nearby Sensor, especializada en estos temas, con una aportación del 15% del capital de la empresa emergente.
acuerdo

La industria de las telecomunicaciones debe estar dispuesta a actualizarse para tomar cartas en algunas de las principales tendencias en tecnología que les afectan directamente, como el Internet de las Cosas o el 5G. La española Cellnex acaba de dar un paso en esta dirección con su incorporación al accionariado de Nearby Sensor, startup barcelonesa con cinco años de historia. La compañía está especializada en el desarrollo de herramientas, sistemas y aplicaciones para ciudades inteligentes, infraestructuras y grandes equipamientos.

En concreto, Cellnex participará con 0,5 millones de euros en la compañía, lo que se corresponde con el 15% del capital. La inversión se encuadra dentro de su estrategia de innovación abierta y colaborativa que, según explica el director global en estos temas de la teleco, Òscar Pallarols, tiene una de sus claves en la identificación de "iniciativas emprendedoras que, partiendo de la investigación de frontera a las universidades y centros de conocimiento, acaba teniendo una traducción en propuestas de valor y servicio innovadoras dentro del ámbito de la conectividad y las telecomunicaciones”. Entre los accionistas de la startup catalana, están, además de Cellnex, los fundadores de la empresa, Urbidermis, del grupo Santa&Cole, y la ingeniería Eacom.

Nearby Sensor centra su trabajo en el despliegue de IoT, 'edge computing' y automatización de procesos híbridos IT-OT o IoT industrial, herramientas que se espera que tengan un pico de consideración una vez se consolide el estándar de comunicaciones móviles 5G, que se prevé que comience su implantación en 2019. Además, la teleco ha tenido en cuenta a la hora de entrar en el accionariado de la startup su colaboración con el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS)

Juntas han creado la spin-off Nearby Computing, que se basa en la investigación generada en el BSC-CNS y en la UPC para ampliar su oferta en servicios de alta tecnología para despliegues corporativos de IoT y 5G. Esta modalidad permite la automatización de procesos complejos de computación en el extremo, para IoT y redes 5G, combinando diferentes productos de software comercial y la integración de componentes de hardware y software, en una oferta destinada tanto a empresas como a administraciones. Cellnex ya está empleando la tecnología de Nearby Computing, que tiene proyectos conjuntos con otras grandes del sector como Cisco o Intel. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios