Telecomunicaciones | Noticias | 26 SEP 2018

La plataforma de envío de SMS para marketing, SMSAPI, llega a España

Tags: SMS Móvil
En 2017 se mandaron 1.000 millones de mensajes cortos (SMS) a través de SMSAPI en todo el mundo, la plataforma es capaz de enviar 7 millones de mensajes a la hora.
SMS
Neil Papworth, un programador de software de 22 años envió el primer mensaje de texto desde un PC.
Redacción

SMSAPI, del grupo LINK Mobility Group, que cuenta con presencia en 200 paises, llega al mercado español. Según datos de la plataforma, solamente en 2017 se enviaron 960 millones de mensajes a través de SMSAPI, lo que supone un incremento de actividad del 77% en comparación con los 540 millones enviados en 2016. Además, del total de SMS enviados, el 95%  se entregaron dentro de los 3 a 5 segundos posteriores al envío. 

Campañas de SMS 

Gracias a un software de gestión, los clientes de SMSAPI pueden configurar campañas de SMS de acuerdo con sus preferencias y necesidades, ya sea para crear y enviar notificaciones, ofertas o boletines de manera fugaz a través de SMS. El software también ofrece la opción de personalizar completamente la API a las necesidades de la empresa, a fin de diseñar, organizar y ejecutar, a voluntad, las campañas de marketing e información que se deseen.

El SMS en mensaje corto lleva 160 caracteres para transmitir el mensaje requerido. Hoy en día, se ha convertido en una parte central de la comunicación multicanal, ya que permite que las direcciones se incluyan en el sitio web de la empresa o en una página específica. Por lo tanto, los consumidores son guiados adecuadamente mientras desarrollan la lealtad de marca, el compromiso y la confianza.

Los clientes de SMAPI pueden enviar archivos multimedia (fotos, videos, archivos PDF, etc.) y personalizar los mensajes de acuerdo con las preferencias del cliente o los datos demográficos (por ejemplo, enviando un código de descuento en los cumpleaños o días de nombre). También tienen la capacidad de "escuchar" a los consumidores al habilitar un servicio de texto bidireccional.

La plataforma SMSAPI es compatible con docenas de complementos de sistemas de administración de contenido (CRM), servicios de comercio electrónico y software (por ejemplo, OpenCart, WordPress Newsletter, Gmail, Google Calendar, WooCommerce, etc.). Además, todos los servicios de SMSAPI son totalmente compatibles con el GDPR de la UE.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios