Telecomunicaciones | Noticias | 07 OCT 2019

La OMV Oniti Telecom amplía su cobertura de fibra hasta 15 millones de hogares

El operador ha sumado la oferta en fibra de Vodafone y MÁSMÓVIL para expandir su capacidad actual.
usuario movil
Redacción

El mercado de los operadores móviles virtuales de España se mantiene en un estado de efervescencia y actividad. Muestra de ello es la compañía Oniti Telecom. La firma, que llegaba al sector el pasado mes de julio, ha anunciado una ampliación de su cobertura de fibra gracias a la incorporación de Vodafone y MÁSMÓVIL

Mediante estas nuevas alianzas Oniti, que basa sus servicios en la red de Orange, consigue expandir su alcance de fibra óptica simétrica de los 10 millones de hogares a los que ya llegaba hasta los 15 millones. 

Oniti aterrizaba en el mercado con una doble estrategia de presencia en la web complementada con establecimientos físicos. La compañía proporciona servicios tanto a particulares como a empresas. Entre las acciones con las que quiere llegar al cliente está su programa "Amigos", que convierte a los usuarios en embajadores de la marca a cambio de beneficios en sus facturas si atraen a nuevos usuarios. 

El conjunto de los OMV se mantiene, junto con MÁSMÓVIL, como los únicos con un balance neto en positivo continuado en la diferencia entre altas y bajas de líneas. En concreto, el grupo de operadores móviles virtuales suman en sus datos de portabilidad desde enero de 2015, primer mes al que se remontan los datos disponibles en la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Según las últimas estadísticas de la CNMC, cuentan con más de 4,55 millones de contratos.

El éxito de estos pequeños operadores se debe, en gran parte, a lo competitivo de sus ofertas. Un reciente estudio de Facua-Consumidores en Acción situaba a las OMV como los operadores con precios más bajos en tarifas móviles con llamadas ilimitadas. Relacionando esto con el hecho de que el principal motivo de los usuarios para cambiar de compañía es el abaratamiento de la factura, según el Panel de Hogares de la CNMC, se entiende el saldo positivo constante en la portabilidad de estas compañías. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios