Telecomunicaciones | Noticias | 18 DIC 2018

La Junta de Andalucía multa a las principales operadoras con 3,09 millones de euros

Facua, responsable de las denuncias que provocaron las inspecciones que han desembocado, finalmente, en la imposición de las multas.
dinero
Redacción

Facua- Consumidores en Acción ha anunciado que la Junta de Andalucía ha impuesto una multa de 3,09 millones de euros a Movistar, Vodafone y Orange. La sanción se ha impuesto a partir de las denuncias hechas por la federación de consumidores.

Las multas, aseguran desde Facua, tienen el origen en inspecciones realizadas entre 2016 y 2017. Rubén Sánchez, secretario general de Facua Andalucía y portavoz de la organización a nivel nacional, ha celebrado la imposición de sanciones después de que durante toda la legislatura el Gobierno de Susana Díaz, se hayan considerado ninguneados.

Sánchez se atribuye la autoría de las denuncias que han desembocado en las “principales multas que ha impuesto en los sectores de la banca, la energía y las telecomunicaciones”.

El portavoz ha dicho además que las cuantías de las multas son “insuficientes”, teniendo en cuenta el “enorme beneficio ilícito obtenido” por estas empresas durante muchos años.

La Junta de Andalucía ha impuesto sanciones económicas de 1,53 millones de euros a Telefónica Movistar, un total de 797.502 euros a Vodafone y 767.602 euros a Orange. La cantidad económica se ha determinado en función de la gravedad las infracciones cometidas. Así, Movistar ha sido multada por dos infracciones muy graves al imponer a clientes la modalidad de facturación electrónica en las condiciones de sus contratos sin consentimiento expreso y por cobro de rehabilitación de los servicios suspendidos en casos de impago.

La compañía Vodafone cargaba 20 euros en concepto de “retrasos en los pagos” u “otros cargos” y Orange cobró diferentes cantidades económicas por conceptos como “devolución de facturación” u “otros cargos”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios