Telecomunicaciones | Noticias | 26 JUL 2021

La itinerancia 5G superará los 200 millones de usuarios en 2026

Un nuevo estudio de Juniper resalta esta cifra. A la vez, también destaca que los operadores se ven obligados a acelerar los despliegues.
roaming movilidad móvil
Redacción

Un nuevo estudio de Juniper Research ha revelado que el número mundial de abonados al roaming que utilizan servicios 5G aumentará de 4,5 millones en 2021 a 210 millones en 2026. Por eso, recomienda que los operadores se centren ahora en aumentar el soporte de la itinerancia 5G para dar cabida al futuro aumento de la demanda de datos en itinerancia a través de las redes 5G.

El nuevo estudio, 5G Roaming Strategies: Future Outlook, Opportunities & Market Forecasts 2021-2026, insta a los proveedores de itinerancia a desarrollar funciones de itinerancia habilitadas para 5G, tales como análisis de la itinerancia, itinerancia patrocinada y dirección de la itinerancia

Estos servicios apoyarán la gestión de un número creciente de conexiones de itinerancia 5G, el aumento de la demanda de datos de itinerancia 5G, y ayudarán a los operadores a maximizar la monetización de la itinerancia 5G.

El informe predice que, a medida que prolifere la itinerancia 5G, se intensificará la competencia de los proveedores en torno a los servicios de itinerancia habilitados para 5G mencionados anteriormente. Los suscriptores esperarán niveles de ancho de banda y latencia comparables a los de la conectividad de la red doméstica cuando se encuentren en itinerancia a través de 5G, y los proveedores de itinerancia deben satisfacer esta demanda mediante servicios de valor añadido.

El estudio también prevé que el tráfico global de datos en itinerancia de los abonados al 5G aumentará de 2,6 PB en 2021 a 770 PB en 2026; lo que representa datos suficientes para transmitir 115 millones de horas de vídeo 4K desde plataformas como Netflix.

 

La tecnología 5G requerirá una revisión de la itinerancia

Además, el estudio ha revelado que este aumento previsto de los datos requerirá el establecimiento de nuevos acuerdos que cubran explícitamente los datos de itinerancia 5G y proporcionen a los suscriptores de itinerancia experiencias de usuario comparables durante la itinerancia.

La autora de la investigación, Scarlett Woodford, ha señalado que "a medida que la demanda de viajes internacionales vuelve a realizarse, los operadores deben ajustarse a la importante captación de suscripciones 5G durante la pandemia. Si no proporcionan capacidades de itinerancia 5G en destinos de viaje clave, disminuirá la reputación de la marca entre los suscriptores y conducirá a la rotación hacia los competidores".

 



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