Telecomunicaciones | Noticias | 07 ABR 2014

La integración de Jazztel en Orange supondría sinergias de 2.000 millones

También te puede interesar:
La potencial compra de Jazztel por Orange aportaría sinergias en costes e inversiones por valor de entre 1.200 y 2.700 millones de euros, de acuerdo con estimaciones de analistas recogidas por Europa Press.
Orange tienda Paris
Network World

Para Barclays, la sociedad resultante tras la compra de Jazztel por Orange  podría lograr unas sinergias de 2.300 millones de euros, mientras que HSBC considera que la supondría unas sinergias totales de 2.150 millones de euros, de los cuales 1.185 millones son en costes indirectos, 652 millones en costes directos y 289 millones en capex.

 

Para el gestor de renta variable de Inversis, David Navarro, las sinergias esperadas pueden jugar un papel importante a la hora de valorar el coste de la operación y fijar un precio para la compra. En declaraciones a Europa Press, Navarro ha señalado que la competencia en el sector de telecomunicaciones, sobre todo desde el lanzamiento por parte de Movistar de las ofertas integradas 'Fusión', está en ofrecer una mayor velocidad y mejores contenidos audiovisuales, y sólo los operadores convergentes pueden hacerlo.

 

Los principales ahorros vendrían, según los analistas, del despliegue en redes. Actualmente, tanto Jazztel como Orange están desplegando su propia fibra. Orange mantiene un acuerdo con Vodafone por el cual a septiembre de 2015 alcanzarán los 3 millones de hogares de forma conjunta, mientras que Jazztel tiene como objetivo cubrir tres millones de unidades inmobiliarias con fibra, bajo el acuerdo de coinversión suscrito con Telefónica en 2012.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios