Telecomunicaciones | Noticias | 29 ENE 2021

La fusión entre Vodafone España y MásMóvil, cada vez más cerca

La operación, desmentida hace unos meses por sus protagonistas, parece tomar ahora fuerza y podría cerrarse en el próximo trimestre, según informaciones de 'El Economista'.
Manos
Redacción

Hace unos meses irrumpía la noticia de la compra de Vodafone en España por parte del Grupo MásMóvil por 6.000 millones de euros; rumores que el pasado 26 de octubre desmentían ambas compañías. No obstante, la noticia de una alianza entre ambos gigantes de las telecomunicaciones en España vuelve a tomar fuerza. Aunque ni Vodafone ni MásMóvil han querido hacer declaraciones al respecto (“no comentamos rumores ni especulaciones del sector”, han señalado fuentes de la primera a ComputerWorld) diversos diarios como El Economista aseguran tener la confirmación de que una fusión (no compra) sí se está gestando y podría cerrarse el próximo trimestre.

La operación dará lugar a una nueva teleco fuerte en comunicaciones convergentes en la que, de nuevo según las informaciones de El Economista, “Vodafone llevará la voz cantante”. Este periódico añade que aunque la matriz podría conservar la enseña de la multinacional, cada marca conservará su independencia. El principal objetivo de esta operación es competir con más armas frente al líder del mercado: Telefónica.

Todo apunta que este año 2021, según prevén analistas de Bloomberg Intelligence y de Analysys Mason, será un ejercicio en el que proliferarán las fusiones y adquisiciones en el segmento de las telecomunicaciones; un mercado que tiene por delante cuantiosas inversiones que realizar en el año en el que, teóricamente, despegará por fin la tecnología de comunicaciones 5G.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios