Telecomunicaciones | Noticias | 25 OCT 2018

La firma de soluciones de conectividad EnGenius llega a España con respaldo... y producto

Tras la marca hay dos gigantes de telecomunicaciones asiáticos, con una cifra de negocio acumulada de 8.000 millones de dólares.
engenius
Nerea Bilbao

España es para EnGenius un importante mercado estratégico, que cuenta con un negocio bien desarrollado de hospitality y que hace, además, de puerta al incipiente mercado latinoamericano. Así ha justificado Sherry Wei, directora general regional de la compañía en Europa, el desembargo de la firma en nuestro país.

La presentación oficial de la firma, especializada en la fabricación de soluciones de conectividad, ha corrido sin embargo a manos de Jesús Yanes, director de Nuevo Negocio para España, quien ha descrito punto a punto las áreas de acción de EnGenius y su visión estratégica.

Hemos firmado acuerdos con los distribuidores más relevantes en los canales de TI y Seguridad, que nos permitirán cubrir de forma completa la Península Ibérica, garantizando la cercanía y soporte necesarios a los instaladores WiFi”, ha declarado.

La compañía, de origen taiwanés llega respaldada por gigantes de las telecomunicaciones; en concreto, su matriz es Senao Corporation, compañía participada por Chunghwa Telecom, que acumulan una cifra de negocio de 8.000 millones de dólares.

Entre las líneas de producto que EnGenius traerá a España, Yanes ha destacado el nevo sistema Mesh TriBanda EMR5000 y los nuevos puntos de acceso EnTurbo.

Durante su intervención el directivo ha aprovechado para enfatizar dos mensajes: que la estrategia de la compañía se asienta 100% en el canal y que su apuesta es por la robustez. “Cuando instalas un equipo tiene que ser para toda la vida. La única razón para cambiarlo tiene que ser la llegada de una nueva tecnología que lo sustituya”, ha expuesto.

Sobre la estrategia de canal, la filosofía de EnGenius es la del respeto a la red de distribución, la verdaderamente capaz de escuchar y entender a los clientes, ha defendido.

Ambición y cautela

Si bien Wei ha mostrado la intención de EnGenius de "invertir más en el mercado", Jesús Yanes se ha mostrado más cauto. Durante el primer año el principal objetivo de la marca será darse a conocer y mostrar sus productos, un punto de partida obligatorio para crecer en el mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios