Telecomunicaciones | Noticias | 03 ABR 2014

La Eurocámara aprueba la eliminación del roaming y la neutralidad de red

Tags: Movilidad
El 15 de diciembre de 2015 como fecha límite desaparecerá el recargo por roaming tanto para comunicaciones de voz como de datos Así lo acaba de aprobar la Eurocámara por 534 votos a favor, 25 en contra y 58 abstenciones.
Parlamento Europeo 2
Parlamento Europeo
Network World

Las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo, que incluyen además la prohibición de ralentizar determinados tipos de tráfico en beneficio de otros, va contra la opinión de los operadores, que aseguran que la supresión del roaming reducirá sus sustancialmente sus ingresos e influirá negativamente en el despliegue de las nuevas redes de fibra.

 

"Después de meses de negociaciones, el Parlamento Europeo ha adoptado hoy mi propuesta para cerrar los últimos ‘agujeros’ del texto propuesto a fin de garantizar la neutralidad de red en Europa. La votación de hoy crea salvaguardas para garantizar que los jugadores con menos recursos, como startups, hospitales o universidades, no puedan ser expulsados del mercado como resultado de acuerdos entre operadores y proveedores de contenidos para proporcionar servicios más rápidos a un mayor precio”, comenta el parlamentario holandés de la Eurocámara Marietje Schaake.

 

Como recuerda Europa Press, el futuro de este paquete legislativo es todavía incierto porque justo ahora concluye la legislatura y las prioridades del próximo Parlamento que salga de las elecciones del 25 de mayo podrían cambiar. Además, los Gobiernos todavía no han alcanzado un acuerdo entre ellos para negociar con los eurodiputados. La vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, ha dicho en un comunicado que espera un acuerdo a finales de 2014.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios