Telecomunicaciones | Noticias | 28 JUL 2013

La CMT abre proceso sancionador contra Telefónica

Tags: Operadoras
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un proceso sancionador contra Telefónica por una infracción tipificada como "muy grave", informa Europa Press. La infracción se habría producido al no informar al regulador sobre los precios "efectivamente" aplicados en sus ofertas Movistar ADSL y Movistar TV Familiar.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World

De acuerdo con la regulación actual, Telefónica debe comunicar a la CMT, previamente a su comercialización, los precios y condiciones aplicables a los servicios minoristas de banda ancha, así como sus modificaciones, incluyendo clientes finales de la compañía y el desglose de los precios en el caso de paquetes.

 

De esta forma, esta normativa obliga a la compañía a informar sobre tarifas, así como sobre "todo tipo" de reducciones sobre las mismas, bonos de descuento, planes de precios, paquetes de servicios y tarifas especiales o moduladas en el marco de ofertas minoristas de acceso de banda ancha. Igualmente aplicará la obligación anterior sobre cualquier modificación de las ofertas ya existentes.

 

Este incumplimiento puede conllevar una multa "no inferior al tanto, ni superior al quíntuplo", del beneficio bruto obtenido como consecuencia de la infracción. En caso de que no resulte posible aplicar este criterio, la sanción será del 1% de los ingresos brutos anuales obtenidos por la entidad infractora en el último ejercicio en esta actividad, o el 5% de los fondos totales utilizados en la infracción, o de 20 millones de euros.

 

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han indicado que los precios a los que hace referencia el expediente no eran precios definitivos, sino que se trataban de promociones, y han adelantado que alegarán el expediente



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios