Telecomunicaciones | Noticias | 09 JUL 2018

La Armada Española aumenta su capacidad de comunicaciones vía satélite

Satlink instala un sistema de comunicaciones vía satélite de banda ancha en el buque Cantabria que ha participado en operaciones de rescate y lucha contra la inmigración ilegal.
Armada española
Redacción

La empresa de ingeniería española, Satlink, especializada en telecomunicaciones por satélite, ha instalado un sistema de telecomunicaciones por satélite de banda ancha (Inmarsat Global Xpress) en el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, de la Armada Española que ya se había instalado anteriormente en la Fragata Cristóbal Colón. 

El BAC Cantabria estuvo al mando, durante el segundo trimestre del año pasado, de las operaciones de la Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, hasta su relevo por la Fragata Santa María. A lo largo de su singladura participó en operaciones de rescate de más 400 personas, en las que las comunicaciones fueron un elemento decisivo para la localización y seguimiento de las embarcaciones donde iban a bordo.

Satlink es el único distribuidor español para el Ministerio de Defensa de los servicios que ofrece la constelación de satélites Global Xpress, la primera red en banda Ka de alta velocidad con cobertura mundial, que utiliza los satélites Inmarsat I-5 para proporcionar conectividad de banda ancha segura en operaciones aerotransportadas, navales y terrestres. Esta solución también permite el despliegue de aplicaciones y soluciones de elevado consumo de ancho de banda, incluido vídeo en alta definición, en los lugares más remotos e inaccesibles del mundo.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios