Telecomunicaciones | Noticias | 10 SEP 2018

José María Vilar (Polycom):“Incorporaremos NLP a las salas de reuniones físicas y virtuales”

Charlamos con José María Vilar Sancho-Raga, Sales Mánager de Polycom Iberia con el fin de conocer las últimas novedades anunciadas por la compañía en lo que se refiere al uso de conexiones de voz y datos y cómo han evolucionado al asociarse a servicios en modalidad 'cloud'.
Polycom - José María Vilar Sancho-Raga
José María Vilar Sancho-Raga, Sales Mánager de Polycom Iberia
Redacción

Polycom sigue reforzando su estrategia unificada de soluciones en la nube al brindar a los clientes empresariales, nuevas capacidades de administrar y medir sus dispositivos de telefonía. Con más de 15 millones de teléfonos de escritorio y de llamada de conferencias, la compañía sigue ampliando sus productos y servicios. Charlamos con José María Vilar Sancho-Raga, Sales Manager de Polycom Iberia, quien nos desvela que “ampliar las capacidades de administración a dispositivos de video resulta fundamental ya que los dispositivos de audio y videoconferencia continúan convergiendo en una sola experiencia en las sala de reuniones”.

NW.- ¿Cómo está cambiando la nueva generación de redes NGN el mercado de la telepresencia y las UC?

El trabajo ágil se da cada vez más en el mercado laboral, y es que ofrece múltiples ventajas, tanto para el trabajador como para la empresa, si se utilizan los sistemas adecuados.

El trabajador que adopta esta nueva manera de realizar sus tareas tiene más libertad para organizar el tiempo que dedica al trabajo y así poder disfrutar también de su vida personal y familiar, un beneficio muy apreciado por los empleados hoy en día. Entre las numerosas ventajas está el ahorro de tiempo en el desplazamiento de los trabajadores, que pueden escoger en qué momento van a la oficina, evitando así horas punta y atascos.

Para cumplir con las expectativas y permitir esta cultura de trabajo ágil, es necesario que las salas de reuniones cuenten con los equipos y soluciones adecuadas que permitan reuniones de voz y vídeo simples, así como intercambio de contenido.

NW.- Y el 5G, ¿Cómo cambiará la calidad en las conexiones de voz y datos?

Las soluciones de Polycom se adaptan con facilidad a todo tipo de dispositivos, aprovechando las buenas conexiones de voz y datos para así proporcionar la mayor calidad de vídeo y audio en las video conferencias.

NW.- ¿Cómo están adoptando desde Polycom la llegada de tecnologías emergentes como la inmersiva? ¿Es ya una realidad en el portfolio de la compañía?

Desde Polycom creemos que toda discusión comercial importante debe ser cara a cara. Debido a que no siempre se pueden llevar a cabo, nuestras soluciones de telepresencia inmersiva combinan la mejor calidad de voz, video y contenido compartido para ofrecer una experiencia realista, para que los equipos colaboren, tomen decisiones y generen impacto y posibilitando así que los asistentes a estas reuniones se olviden de que están utilizando la tecnología.

Para ello, disponemos de Polycom Realpresence Inmersive Studio, que proporciona un entorno especialmente diseñado en el que cada detalle se perfecciona para crear una experiencia visual, de audio y de intercambio de contenido que es tan real, que uno puede olvidarse de la tecnología y focalizarse solamente en el objetivo de la reunión.

NW.- Los asistentes de voz como Alexa, Google Home o Siri son ya una realidad en los hogares. ¿Se plantean algún tipo de interacción para trasladarlo al mercado corporativo?

Polycom ha compartido demostraciones en diversos eventos de la industria para mostrar cómo las soluciones de colaboración se pueden integrar con asistentes virtuales, como Alexa for Business, y estamos trabajando para incorporar NLP (procesamiento de lenguaje natural) en todas las salas de reuniones físicas y virtuales.

Este uso de la voz natural genera la primera experiencia de videoconferencia “sin contacto” aportando un nuevo nivel de simplicidad y facilidad de uso a las videoconferencias.

El control de la voz se ha hecho cada vez más popular entre los consumidores en los últimos cinco años para controlar los teléfonos, música y automóviles usando lenguaje natural y ayuda a que las tareas diarias sean mucho más sencillas y fáciles. A nivel corporativo, Polycom pretende incluirlos también en espacios de reuniones.

Tenemos un vídeo tutorial que explica detalladamente cómo funciona Alexa for Business, lo simple que es hacer una llamada usando Polycom y Alexa, ya que las llamadas que se pueden agregar al calendario de RealPresence Group Series, incluidos los VMR, Skype for Business, Office 365, o nuestros socios de industria como Zoom y BlueJeans, pueden iniciarse con Alexa.

NW.- En el último año han proliferado soluciones de pizarras colaborativas interactivas, mercado en el que han entrado nuevos jugadores como Google con su Jamboard. ¿Cuál es el punto de vista de Polycom? ¿Prima la comunicación frente a la colaboración?

La colaboración de video se está convirtiendo rápidamente en una parte cotidiana de la vida empresarial. El video elimina barreras de distancia para los equipos distribuidos y proporciona una manera más eficiente y productiva de realizar el trabajo.

Sin embargo, cuando en la reunión con participantes a través de videoconferencia, hay equipos que se encuentran en el mismo sitio físico, utilizan papel para explicar cosas, por lo que las personas que no se encuentran en esa misma sala, no pueden verlo, para ello las pizarras y pizarrones digitales han tratado de resolver este problema.

En Polycom ofrecemos nuestras propias pizarras blancas y eso forma parte de la experiencia de "compartir contenido" o "colaboración de contenido". Un ejemplo de ello es la capacidad infinita que ofrece la pizarra de Polycom Pano o Polycom VisualBoard que hacen que la colaboración digital a través de vídeo sea mucho más fácil mediante la posibilidad de crear, compartir y anotar contenido en tiempo real con los sistemas de Polycom RealPresence Group Series.

NW.- ¿Qué sectores llevan la delantera en adopción de soluciones de Telepresencia?

Actualmente, casi todos los sectores cuentan con soluciones de telepresencia. Por ejemplo el Ministerio de Defensa utiliza ya las soluciones de Polycom para superar las barreras de la distancia, ya que para ellos la comunicación y colaboración son las claves para prevenir y gestionar cualquier tipo de situación en crisis.

Otros sectores también se hacen eco de estas soluciones como es el de la educación, (por ejemplo con English School, la UPAEP o Manhattan School of Music) que mediante el uso de la video conferencia han podido llegar a zonas remotas donde no había escuelas u ofrecer un mayor abanico de posibilidades.

También la medicina ha conseguido avanzar mucho en este aspecto, pues a través de la telemedicina es posible atender a pacientes que no pueden acudir por sus propios medios a centros médicos. Las soluciones de telepresencia se utilizan en el día a día, en Polycom contamos con varios casos de éxito entre los cuales se puede observar que otros sectores como la energía, el transporte, el gobierno o servicios financieros (entre otros) ya han implantado las soluciones de telepresencia.

NW.- Finalmente, ¿cómo está la adopción de servicios de vídeo distribuidos en la nube? ¿Qué adopción existe de servicios gestionados o en modalidad SaaS frente a los tradicionales?

La nube es un concepto de moda, pero la tecnología en la nube continúa revolucionando las industrias. Polycom ya ofrece la posibilidad de duplicar servicios en la nube para amplificar la experiencia del dispositivo, proporcionando datos y análisis profundos a los proveedores de servicios para que puedan mantener a los participantes de todo el mundo colaborando con un tiempo de inactividad mínimo.

Desde la administración de back-end, pasando por la conexión a diferentes servicios, hasta el final de cada llamada, los servicios en la nube de Polycom enriquecen la experiencia de colaboración. Nuestro servicio de administración de dispositivos simplifica la administración de todo el ciclo de vida de los dispositivos, desde el aprovisionamiento, la implementación y el mantenimiento continuo. Además nuestros análisis ayudan a tomar decisiones informadas y optimizar su solución de colaboración.

Los dispositivos de Polycom comenzarán a proporcionar datos y análisis profundos a los proveedores de servicios para que puedan mantener a todos los integrantes de los equipos colaborando con un tiempo de inactividad mínimo.

 



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