Telecomunicaciones | Noticias | 04 ABR 2014

Jazztel consigue 150 millones del BEI para el despliegue de fibra

Tags: Operadoras
Jazztel ha conseguido un crédito de 150 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), fondos que serán destinados al despliegue de fibra hasta tres millones de hogares.
Jazztel
Network World

De acuerdo con el comunicado enviado por Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos del crédito obtenido del BEI, con un límite de 150 millones y un plazo de devolución de siete años, permitirán  al operador afrontar su plan de despliegue de fibra con mayor flexibilidad, así como liberar otros fondos para financiar posibles despliegues futuros.

 

El proyecto de despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) de tres millones de unidades inmobiliarias de Jazztel se está ejecutando bajo un acuerdo de coinversión suscrito con Telefónica en octubre de 2012. En febrero de 2014, la sociedad había desplegado su red FTTH hasta 1.204.357 hogares y se encuentra en línea con el objetivo de alcanzar las tres millones de unidades inmobiliarias previstas. La sociedad ofrece en la actualidad productos de FTTH de velocidades ultrarrápidas, incluyendo conexiones de 200 Mbps simétricos.

 

Los fondos obtenidos del BEI se justifican por la actividad propia de la entidad, centrada en la financiación de proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de las políticas de la UE. El proyecto de FTTH de Jazztel permite el desarrollo del mercado de la banda ancha ultrarrápida en España mediante el despliegue de redes de fibra de nueva generación, así como una mejora significativa de los servicios de banda ancha para sus clientes, en línea con las políticas de la Agenda Digital para Europa y Europa 2020 de la UE.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios