Telecomunicaciones | Noticias | 22 JUN 2020

Internet en casa: la satisfacción de los usuarios con las compañías de fibra

Una encuesta revela cuáles son las compañías de servicios de Internet que más satisfacción generan entre sus clientes.
Fibra óptica
Redacción

Con gran parte de la población activa teletrabajando, una buena conexión a Internet en casa resulta ahora más importante que nunca. Para conocer la calidad de este tipo de servicios, la experiencia de los usuarios resulta ideal. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta en la que han participado más de 18.000 personas con conexión de Internet en sus domicilios.

Los resultados señalan una preferencia por la conexión de fibra óptica, pues esta resulta mucho más satisfactoria que la conexión 4G o por ADSL, especialmente cuando supera los 100 Mbps. El problema es que no todas las poblaciones ofrecen estas velocidades en internet ya que, en lo que se refiere al precio, no debería de ser un obstáculo insalvable. Es posible encontrar ofertas desde 30 euros al mes que, a menudo, incluyen también las llamadas y la conexión al móvil.

Cabe entonces preguntarse qué otros factores influyen en la calidad del servicio. Evidentemente, quién aporta dicho servicio toma especial relevancia en el asunto. Es decir, ¿Qué compañía ofrece mejor calidad de conexión a Internet? Los 18.000 encuestados destacan varias compañías que se contrate fibra óptica: Pepephone, O2,  Diji, Racctel y Tuenti. Por el contrario, los más damnificados de la encuesta son Nellar, Orange y Euskatel, cuyos servicios de fibra óptica generan una mayor insatisfacción entre sus clientes.



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