Telecomunicaciones | Noticias | 30 MAY 2018

Internet de alta velocidad para las zonas rurales

El Grupo Ahí+ está coordinando actualmente varios despliegues en la provincia de Jaén para acercar Internet de alta velocidad a municipios de menos de 20.000 habitantes.
Ahi+
Bartolome González, Jesús Pegalajar, Luis Miguel Camona y Miguel Angel Ruiz.
Redacción

Los habitantes de la localidad jienese Ibros ya pueden acceder a la fibra óptica (FTTH) de Ahí+ Blaveo, un tipo de conexión a Internet que incrementa la velocidad de la navegación. Durante los últimos cinco meses, la operadora ha estado realizando labores de desarrollo y despliegue en Ibros y con motivo de la finalización de estos trabajos el alcalde de la localidad, Luis Miguel Carmona, y el director de marketing del Grupo Ahí+, Jesús Pegalajar, han mantenido un encuentro en el  ayuntamiento. 

La llegada de la fibra de Ahí+ se produce tras cinco meses de trabajo en los que la operadora de telecomunicaciones ha realizado un proyecto de ingeniería y una fase de despliegue que ha supuesto para el Grupo Ahí+ una inversión cercana a los 250.000 euros y que ha generado 10 nuevos puestos de trabajo directos en la zona.

El Grupo Ahí+ ha llevado la fibra óptica a Ibros con el fin de seguir mejorando los servicios que desde hace años lleva prestando la empresa de telecomunicaciones en la población.

La operadora está trabajando en estos momentos en despliegues adicionales en la provincia de Jaén, entre ellos en las localidades de Beas de Segura, Castellar, Navas de San Juan, Villanueva del Arzobispo, Jabalquinto o Santo Tomé, que permitirán que otras 15.000 viviendas de zonas rurales puedan acceder próximamente a la fibra óptica.

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios