Telecomunicaciones | Noticias | 18 MAR 2014

Industria modificará la Ley de Telecomunicaciones para reforzar la CNMC

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha querido disipar los temores a que la Ley General del sector, que se tramita en el Senado, elimine algunas de las competencias en la materia que actualmente recaen en la CNMC.
Victor Calvo Sotelo
Network World

Y lo ha hecho asegurando que el Gobierno, junto con el organismo regulador, estudia cambios en la Ley General de Telecomunicaciones para garantizar una "muy poderosa" Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), informa Europa Press.

 

"El ministro y yo mismo estamos en conversaciones con la CNMC. Hemos estudiado diversas divergencias de interpretación y vamos a hacer cambios. Los estamos estudiando de manera conjunta", ha asegurado Calvo-Sotelo en presencia del presidente del organismo regulador, José María Marín Quemada.

 

Hoy martes termina el plazo para presentar enmiendas a la Ley General de Telecomunicaciones, que se encuentra actualmente en tramitación en el Senado tras su paso por el Congreso de los Diputados donde fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y el Grupo Catalán. De aprobarse como está habría que traspasar  a Industria 20 competencias que actualmente ejerce la CNMC.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios